Actualidad

En Ushuaia, el programa Mujeres Emprendedoras “logra revertir los efectos de las políticas nacionales”

Laura Avila, titular de la Secretaría de la Mujer, hizo un balance de la instrumentación del programa “Mujeres Emprendedoras”. Indicó que los proyectos que las mujeres presentan ayudan al crecimiento de la economía local de Ushuaia.

 

USHUAIA.- Durante el 2018 se entregaron 34 subsidios a Mujeres Emprendedoras de la ciudad y se capacitó a más de 110 mujeres con el objetivo de potenciar su producción y mejorar su economía.
Así lo revela un informe que fue difundido por la Secretaria de la Mujer, cuya titular Laura Avila indicó que “al Programa Mujer Emprendedora le damos mucha relevancia porque ante la crisis económica que propone el gobierno nacional, y que profundiza permanentemente, hoy nosotros tenemos la posibilidad de poder revertirla nivel local”.
Sostuvo que “desde las políticas que propone el Intendente Walter Vuoto, tratamos estar y de profundizar todo lo que el intendente nos propone, que es el crecimiento de la economía local y eso es justamente lo que hacemos con los proyectos que las emprendedoras nos presentan”.
Avila dijo que el intendente Walter Vuoto “invierte los recursos municipales en los proyectos que las emprendedoras presentan no solamente porque son importantes para ellas, sino que son importantes para la ciudad, porque estos emprendiendo ayudan a tener una mejora en los precios, una libre competencia y esto hace que sea todo muy diferente en la economía local”.

El programa
El Programa Mujer Emprendedora se enmarca en la premisa de que la autonomía económica de las mujeres contribuye a su empoderamiento y a la creación de redes de contención. Está orientado a promover la autonomía economía de las mujeres mediante el otorgamiento de un subsidio en pesos o en especie para proyectos productivos desarrollados por mujeres y/o personas jurídicas compuestas por mujeres o cuya misión se vincule con el empoderamiento de las mujeres.
De igual manera, a lo largo del año, se brindan diversas capacitaciones para colaborar a mejorar la producción. Durante el 2018 se dictaron talleres de marketing, redes sociales, administración contable, creación de logo y marca, entre otros, a más de 110 mujeres.
Por otro lado se lanzó la plataforma web nosotrashacemos.ushuaia.gob.ar, un nuevo espacio para promocionar a las mujeres y su producción, y poder contactarlas con posibles clientes. Esto se sumo a la ya tradicional Expo Mujer, que es su tercera edición convocó a más de 130 expositoras y la recorrieron más de 10 mil vecinos y vecinas.
Aquellas mujeres interesadas en participar del programa pueden acercarse de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 16:30; a la Secretaría de la Mujer ubicada en San Martín 674.

 

El programa Mujeres Emprendedoras permite hacer frente a las políticas de ajuste que aplica el Gobierno nacional.