Deportes

El riograndense Marcelo Alderete se presenta en Laguna Blanca

RIO GRANDE.- Con la participación del piloto riograndense Marcelo Alderete, se disputará el próximo domingo, el Rally de Laguna Blanca, prueba correspondiente a la segunda fecha del IX Campeonato Magallánico de la especialidad que organiza el Patagonia Rally Club (PRC).

Carrefour

 


El fueguino Marcelo Alderete, junto con Alvaro Guerrero como navegante, conformarán el único binomio argentino en esta interesante competencia automovilística que recorrerá los caminos de la comuna forestal y ganadera de Laguna Blanca, ubicada a 100 kilómetros de Punta Arenas, en la Provincia de Magallanes.
La fecha será protagonizada por las categorías Súper 2000; “Clase 9” (de 1400 a 1600 cc, inyección, 8 válvulas); “N2” (hasta 1600 cc inyección 16v); Categorías B y C GPH. En tanto el recorrido del rally se realizará en una etapa el domingo 27 de enero, con una extensión de 70 kilómetros, repartidos es siete Pruebas Especiales, todas ubicadas por los alrededores de las estancias “Puro Chile y “Las Nieves”.
Alderete se presentará con su VW Gol blanco dentro de la “Clase 9” (categoria “D” en el GPH), la cual tendrá nueve competidores y será una de las mas competitivas que tendrá este rally. En total fueron 20 las tripulaciones inscriptas, más la participación del “auto 0” el Mitsubishi Lancer de Dinko Ivelich.
El único argentino en competencia, viajará mañana viernes rumbo a Punta Arenas y allí se instalará para esperar las actividades del sabado y la competencia del domingo.
“El objetivo es salir a pelear la punta. Sabemos nuestras limitaciones y las cualidades del auto. Lo único que nos puede complicar será las dificultades de los caminos, pero nosotros intentaremos acelerar lo mas posible en los sectores que el camino lo permita” comentó Alderete.
El Boty, que tiene experiencia en APITUR y varias Hermandades encima (en el último GPH, en 2017 terminó en el puesto 11º), además agregó “Somos pocos en la categoría y se que hay buenos pilotos, sobre todos los locales. Pero por suerte no son categorías tan numerosas como en el GPH o en APITUR, asi que a menor cantidad, mayores son las chances. Intentaremos dejar todo y buscar estar entre los primeros lugares”.
Por ultimo, el piloto riograndense agradeció a sus familiares “que son lo mas importante y los que apoyan cuando me subo al auto, y además quiero agradecer a los chicos que integran el PRC, que son los que me invitaron y están con todas las gestiones para que nosotros podamos estar cómodos allá en Punta Arenas. No quiero olvidarme de Raúl Alderete mi viejo y Gustavo Carriman, mi amigo que siempre está en todas, atrás mío y el auto, y a Matías Hernández por mirar el auto en detalle”.

Las actividades

El sábado se realizará el reconocimiento de caminos, con la entrega previa del libro de ruta a cada tripulación entre las 8:30 a 8:50 , para posteriormente dar inicio al reconocimiento, que comenzaría a las 9:00 .
Por la tarde sabatina, de 15:00 a 16:00, será la revisión de seguridad en el frontis de la municipalidad de Laguna Blanca para los vehículos foráneos, cerrando el día con la reunión obligatoria de pilotos a partir de las 17:00.
El domingo la actividad se iniciaría a las 8:00 horas con el reagrupamiento de todas las máquinas para luego largar a las 9:00 el primer especial cronometrado, concluyendo todo a las 18:00 con la entrega de premios a los tres primeros lugres de cada categoría, actividad que se realizará en las instalaciones de la medialuna de Laguna Blanca.
El evento deportivo es la VII edición que se disputa en dicha comuna y se encuentra inmerso en las actividades que promueve la Ilustre Municipalidad de Laguna Blanca en enero y además cuenta con el patrocinio del Honorable Concejo Municipal, el apoyo de naviera Tabsa y la organización del Patagonia Rally Club.


Los inscriptos – Rally Laguna Blanca

Categoría Super 2000
Ord. N° Piloto – Navegante Auto Ciudad
1. 702-Luis Mladinic – M. Sepúlveda Honda Civic PARN
2. 703-Branko Guic – Gonzalo Cerdá Honda Type R PARN
3. 704-Jorge Mladinic – Yerko Violic Honda Civic PARN
4. 705-Sandro Vojnovic – Gabriel Díaz Honda Civic PARN

Categoría Nº 2
Ord. N° Piloto – Navegante Auto Ciudad
1. 501-Alejandro Sánchez – N. Beros Renault Clio PARN
2. 502-Patricio Sánchez- Marcos Torres Peugeot 206 PARN
3. 503-Gustavo Aguilar – Gabriel Díaz Renault Clio PORV
4. 504-Daniel Orellana – Fer. Vergara Renault Clio PARN

Clase 9
Ord. N° Piloto – Navegante Auto Ciudad
1. 402-Julio Hernández – Marcelo Guerrero Ford Ka PORV
2. 404-Eduardo Mladinic – Javier Coto VW Gol PARN
3. 406-Vladimir España – Sergio Arrizaga VW Gol PORV
4. 407-Sandro Goic – Enrique Gallardo Ford Ka PARN
5. 408-Killiams Ruiz – Cesar Oyarzo VW Gol PORV
6. 409-Bernardino Miranda- Juan Villegas Ford Ka PNAT
7. 410-Marcelo Alderete – Alvaro Guerrero VW Gol RGDE
8. 411-Luis Cuevas – Nelson Bahamonde VW Gol PORV
9. 413-Luis Vidal – Nicolás Vara Renault Clio PNAT

Categoría C
Ord. N° Piloto – Navegante Auto Ciudad
1. 301-Hernán Zanetti – G. Gandolfi VW Amazon PARN
2. 302-Petrilo Aguilera – Julio Aguilera Fiat Regatta PORV

Categoría B Gph
Ord. N° Piloto – Navegante Auto Ciudad
1. 201-Nico Luksic – Valentina Karelovic Lada Samara PNAT

Marcelo “Boti” Alderete será el único piloto argentino en este rally.