Actualidad

El ministro Leonardo Gorbacz aclaró que “no habrá sorpresas” sobre plazos en las elecciones provinciales

El Jefe de Gabinete fueguino admitió que en breve debería darse a conocer la fecha de elecciones provinciales y a su vez, planteó que se buscará conformar un cronograma “que sea bueno para la gente para que no tengan que estar todo el año yendo y viniendo a votar”.


RIO GRANDE.- El jefe de gabinete el Gobierno fueguino, Leonardo Gorbacz, anticipó que “no habrá sorpresas” respecto de la conformación del calendario electoral y dejó sin efecto la polémica por el desdoblamiento de las elecciones dado que por manda constitucional, Tierra del Fuego puede separar sus comicios hasta 90 días con relación a los nacionales.

“Nosotros tenemos una pauta constitucional y dice que nuestras elecciones deben suceder hasta 90 días antes de las elecciones nacionales, dentro de esa pauta nos iremos a manejar tratando de ver algún esquema en relación a todas las elecciones que tiene que haber, que sea bueno para la gente para que no tengan que estar todo el año yendo y viniendo a votar”, aclaró.

En ese sentido, precisó que “todavía no está esa definición de la fecha exacta pero no va a haber ninguna situación sorpresiva porque todos saben que nuestra elección debe estar separada de las elecciones nacionales y deberá seguir siendo así porque la Constitución fueguina lo establece de este modo”.

Consultado sobre la inminencia del llamado a elecciones, Gorbacz aseguró que “el cronograma electoral tiene plazos para registrar alianzas, para presentar candidatos y por eso no creo que sea un tema en el que se tarde mucho tiempo más para definirlo”.

 

El funcionario provincial confirmó que el desdoblamiento de las elecciones “no es tema de debate”.