Actualidad

Distintas propuestas de verano en la ciudad de Río Grande

Desde de las colonias para la tercera edad, hasta talleres sobre tecnología y robótica. Propuestas, que incluyen actividad física y recreativa; caminatas, campamentos, arte y otras capacitaciones.

 

RIO GRANDE.- Desde la Dirección de Tercera Edad, de la Secretaría de Promoción Social, se brindan durante todo el verano diversas propuestas no solo son de carácter recreativo y lúdico, sino que también son inclusivas y accesibles para los adultos mayores de la ciudad.
Al respecto, la coordinadora del área, María Gómez, recordó que durante enero y febrero las actividades se articulan junto con la Dirección de Turismo, la Agencia de Deporte y Juventud y con la Dirección de Cultura: “De esta llevamos a cabo actividades al aire libre, salidas al campo, prácticas de bocha, tejo y sapo”, explicó Gómez.
“Con la Agencia de Deporte y Juventud, mediante el programa ‘Vacaciones con la Muni’, los abuelos no solo realizan actividades de carácter recreativo y lúdico, sino que también son inclusivas y accesibles para todos. Nuestra ciudad les brinda la posibilidad de disfrutar de la propuesta con actividades en la pileta ‘Eva Perón’ y en el Centro Deportivo Municipal como juegos y estiramiento”, agregó la coordinadora.
Además, de las actividades detalladas, los adultos mayores participan de los campamentos en el complejo Turístico de la UOM en la ciudad de Tolhuin; donde se hacen recorridos y visitas al ‘Ecotono’, el espacio ubicado entre bosque, laguna y turba. Así mismo, se realizan paseos alrededor del Lago Fagnano.
“Con la Dirección de Turismo los adultos mayores han tenido varias salidas, como a la Estancia María Behety, y se aproximan las salidas a la Misión Salesiana y al Cabo Domingo. También participarán del City Tour y visita a la Oveja Negra”, siguió contando Gómez.
Y adelantó que pronto, también se realizará una reunión con el Director del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico para agregar otras propuestas: “Vamos a brindar un curso de robótica para nuestros abuelos y es una propuesta nueva que nos entusiasma mucho”, expresó la funcionaria.
“Invitamos a todos los adultos mayores a que se arrimen a nuestra institución ubicada en Belgrano 556, de lunes a viernes de 09:30 a 19:00. Y sepan que todos son bienvenidos a sumarse a todas las actividades que llevamos a cabo”, concluyó Gómez.

 

 

Las caminatas, una de las propuestas que se incluyen en las actividades de verano.
El grupo de adultos mayores, durante la visita a Ecotono.