Actualidad

Catena dijo que “queremos garantizar la discusión”

El representante sindical docente aseguró que “habrá dirigentes de forma permanente a la espera de la convocatoria a paritarias”. Asimismo, anticipó que además de salarios, quieren discutir la cuestión pedagógica y el estado edilicio de los establecimientos escolares.


RIO GRANDE.- El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Horacio Catena, reiteró el llamado a discutir en mesa paritaria con el Gobierno provincial, al tiempo que planteó los aspectos salientes que esperan poder analizar cuando sean convocados por el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego.

En un video que se difundió a través de las redes sociales, Catena comenzó diciendo que “como es costumbre en nuestra organización, vamos a estar esperando todas las vacaciones. Habrá dirigentes de forma permanente a la espera de la convocatoria a paritarias, porque queremos garantizar una discusión seria”.

“Queremos que haya debate profundo acerca de los fondos de la provincia y el salario docente, como así también la inversión en todas las instituciones públicas y queremos que haya control para saber cómo avanzan las obras de mantenimiento de edificios escolares”, planteó el dirigente docente.

Para cerrar, expresó que “queremos discutir paritaria pedagógica, de cara a la sociedad, para que no se acuerden de los niños de la educación fueguina cuando la docencia en general se ve obligada a tomar algún tipo de reclamo para lo que se no hace en las vacaciones.

 

Catena espera que el Ministerio de Trabajo llame a la brevedad a mesa paritaria.