Actualidad

Vacaciones: cómo cuidar a las mascotas

Carrefour

Como primera medida, se recomienda a los viajeros chipear a todas las mascotas. En caso de dajarlas en casa durante su ausencia, informar quién quedará a cargo de las mismas, y garantizar que estén cuidadas y alimentadas.

RIO GRANDE.- Se acerca la época de vacaciones, en muchos casos, y junto al resto de la familia, viajan las mascotas. Desde el área de Tenencia Responsable de Mascotas, recomendaron chipear a los animales, tanto las que viajan como las que quedan encasa.

“Esto es para poder identificar a la mascota en caso que esta se extravíe. También, deberían avisar a nombre de quien dejan las mascotas y todos los datos para poder ubicar al cuidador y avisarle al encontrarla”, recalcó Daniela Díaz, a cargo del área.

En caso de viaje, la funcionaria recordó que deben hacer los tramites para poder sacar a los animales de la isla, con anterioridad: “Tienen que ir a SENASA, que está encalle Pacheco y O’Higgins, en el barrio AGP. Tienen que llevar un certificado médico de buena salud extendido por el veterinario que atiende a la mascota. También es importante que sepan que están solicitando el micro chip para salir al continente”, detalló la funcionaria.

Y agregó: “No dejen solas a sus mascotas. Siempre se debe dejar a una persona responsable que los alimente, los vaya a ver y los mantenga aseados”. Además recalcó que si algún vecino es testigo de hechos abandono o maltrato hacia un animal, pueden denunciar en Defensa Civil o la Policía. “El departamento de Zoonosis ira y hará la constatación correspondiente”, aseguró.

Finalmente, la funcionaria invitó a los vecinos que se comuniquen ante cualquier duda con la Dirección Tenencia Responsable o con las protectoras de animales de la ciudad.

Desde Tenencia Responsable de Mascotas, recordaron a los vecinos prever, cómo cuidarán sus animales durante las vacaciones.