Policiales

Nuevos testimonios en la causa Sofía

Ayer se inició la nueva búsqueda que alcanzó dos puntos de la zona de Radman y se replicará este jueves con tareas en otro sector para el sur. El juez Daniel Cesari Hernández confirmó que el sitio es coincidente al testimonio que llevó a ese lugar y da cuenta de una persona que residía allí, que habría estado en compañía de la nena desaparecida.

El juez Daniel Cesari busca descartar cada una de las nuevas hipótesis con esta búsqueda.

RIO GRANDE.- El operativo salió a primera hora de este martes del puesto José Menéndez con personal de la división Servicios Especiales y brigada rural, en compañía de especialistas con un geo radar y drones para realizar una exhaustiva búsqueda.
Todo esto fue encabezado por el juez de la causa, el juez Daniel Cesari Hernández, quien informó que la diligencia respondió “a partir del testimonio de un expolicía que tomó parte en las labores de búsqueda en ese entonces y brindó una versión de una persona en compañía de Sofía, la cual se trasladaba a distintos puntos de la provincia”, refirió.
En ese sentido la labor de búsqueda se centró en dos puntos de interés en la zona de Radman, a unos 80 kilómetros de la ciudad, de los cuales finalmente solo se pudo trabajar en uno de ellos.
“Se trabajó todo el día, mucho viento que impidió trabajar con los drones, algo pudimos operarlo, pero se trabajó solo en uno de los puntos, el otro constatamos que está pasando a Chile y por razones obvias no pudimos trabajar ahí, si se realizó una observación con prismáticos y se determinó que el lugar no es de interés”.
En cuanto al lugar donde se trabajó, “por información el lugar coincide con la declaración del testigo, tiene sentido la diligencia del jueves, y de esa depende una tercera a realizar en marzo, que sería ya en una zona próxima al camping”, detalló el Magistrado anoche al retorno de la zona rural.
“Pudimos comprobar que el aporte del testigo tiene sustento, y es coherente”, dijo respecto de las coincidencias del terreno.
Asimismo los investigadores allí pudieron confirmar que en el lugar residió en ese entonces una persona que trabajaba en la zona, a quien el testigo marcó en compañía de la niña desaparecida.
Más allá de esto, el juez Cesari Hernández pidió al respecto mucha cautela sobre las expectativas “buscamos descartar hipótesis, planteadas en una testimonial, no vamos sobre nada concreto pero es algo que tenemos que verificar”, resumió.