Actualidad

Isla Grande suspendió a su personal

Es en el marco del recurso preventivo de crisis que presentaron ante el Ministerio de Trabajo. Desde el gremio que nuclea a los trabajadores rechazaron la medida.

 

RIO GRANDE.- La firma Plásticos de la Isla Grande decidió suspender a sus más de 70 empleados por 75 días a partir de haber presentado un recurso preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo tras el incendio que consumió la totalidad de la planta fabril.

José Luis Villarroel, secretario general de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos, contó: “La fábrica ya envió 73 telegramas de suspensión a sus empleados, en el marco de la presentación de un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo, que sin embargo todavía no fue aprobado y es rechazado por el sindicato”.

“La empresa con el preventivo de crisis podría suspenderlos 75 días sin pagarles nada, y esa no es la idea de nosotros, pero la Ley ahora lamentablemente ampara al dueño de la empresa. Ellos hicieron todo lo que correspondía al preventivo de crisis, pero lo que nosotros no queremos es que la gente se quede sin cobrar”, admitió Villarroel.

Finalmente, el dirigente sindical aseguró: “La empresa presentó el preventivo de crisis, ahora el Ministerio de Trabajo lo tiene que aprobar o no, nosotros estamos esperando que se rechace para que no avancen con las suspensiones”.

 

 

Las suspensiones están por ahora en suspenso; son más de 70 puestos laborales afectados por el incendio.