Policiales

Gendarmería logró el secuestro de un cargamento de 20 kilos de marihuana

Un paquete con resmas de papel era el cargamento usado por los traficantes de drogas para transportar 20 kilos de marihuana. En un operativo denominado “Cannabis jet”, fueron detenidas dos personas que residen en Ushuaia.

Secretario de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto. (Archivo).

USHUAIA.- Personal de Gendarmería Nacional realizó un operativo de vigilancia de una carga de resmas de papel en la que estaba disimulada un cargamento de 20 kilos de marihuana, en un causa que fue tramitada por el Juzgado Federal de ésta ciudad en conjunto con el de la localidad bonaerense de San Martín.
En una operación que fue bautizada “Cannabis Jet”, mediante el formato de entrega vigilada, personal de Gendarmería incautó los 20 kilogramos de marihuana escondida en un paquete de hojas que eran transportados en Jet Paq desde Bs. As. y que tenían como destino final a Ushuaia.
Por este nuevo caso de lucha contra el narcotráfico, hay dos personas de nacionalidad argentina, residentes en la capital fueguina, detenidas, cuyas identidades se mantienen en reserva debido a que se prosigue con la investigación.
Además se secuestraron teléfonos celulares y gran cantidad de dinero en efectivo, cuya suma tampoco trascendió.
De acuerdo a lo que dejaron trascender los investigadores, la mercadería incautada equivaldría a unos 200 mil pesos puestos en Buenos Aires. Se presume que en Tierra del Fuego, los delincuentes obtienen un 1000% de ganancia. Es decir, que la ganancia llegaría a los 2 millones de pesos.
“Seguimos combatiendo el narcotráfico como nunca antes en Tierra del Fuego. Cayeron todos, los vendedores y los financistas. Detuvimos a la banda completa”, informó el secretario de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto, al confirmar este nuevo golpe contra el tráfico de estupefacientes.
Dijo que “en estos 9 meses ya vamos más de 180 kilos de droga incautados, 55 personas detenidas e imputadas en causas federales. Aumentamos en un 190% la cantidad de cocaína incautada y en un 83% la de marihuana respecto del 2017”.
Eposto aseguró que “le estamos cortando el negocio a estos delincuentes. Queremos cuidar a nuestros pibes”.