Actualidad

Entrega de viviendas a 71 familias de Ushuaia

La gobernadora Rosana Bertone encabezó un acto de entrega de llaves a 71 familias de Ushuaia, correspondientes a operatorias que el IPV realizó con el gremio de APEL y otras para atender la demanda general. Hubo presencia de un funcionario del Ministerio del Interior de la Nación.

El acto de entrega de llaves se realizó en la Escuela 13 de la ciudad de Ushuaia.

USHUAIA.- En la entrega de nuevas soluciones habitacionales a familias que residen en ésta ciudad, la gobernadora Rosana Bertone hizo un nuevo llamado a mantener pacificada la Provincia, porque de esa manera se podrá seguir generando obras y construir más viviendas para todos aquellos que lo necesitan.
En un acto realizado en la Escuela 13, la Mandataria dijo que “luchamos mucho por la pacificación de la Provincia” y pidió “seguir cuidándola, y seguir juntos para poder hacer más viviendas para otras personas que también las necesitan”.
Dijo que la construcción de las viviendas que fueron entregadas “generaron trabajo para los compañeros de la UOCRA”, puntualizando además que “van a generar empleo a otras personas, cuando haya que llamar a un electricista, a un gasista, un cerrajero, etc”.
En el acto de entrega de las soluciones habitacionales, estuvo presente Héctor Marcelo Busellini, funcionario del Ministerio del Interior y Obras Públicas “con quien hemos trabajado muy bien, a pesar de tener ideologías diferentes”, destacó Bertone y señaló que el funcionario nacional “nos ha comprendido con cada planteo que le hemos llevado”.
En la ceremonia se entregaron las llaves a los propietarios de 71 nuevas viviendas; 48 de las cuales fueron para personal legislativo que está afiliado a APEL (Asociación del Personal Legislativo), las que están ubicada en la 640. En tanto, otras 23 fueron destinadas a la demanda general, ubicadas en el barrio Liam, en la zona del río Pipo.
Tras entregar las llaves, la Mandataria exhortó a los beneficiarios a “mantener la buena convivencia entre vecinos” y a “constituir un consorcio y organizarse para solicitar ayuda, cuando la necesiten” porque “nosotros tenemos varias áreas que trabajan en consonancia con los barrios, como la Secretaría de Seguridad, el Ministerio de Desarrollo Social, el propio Instituto Provincial de Vivienda”.
Además puntualizó que “hoy ustedes comienzan a construir un hogar, como titulares de viviendas de muy buena calidad. Para ustedes hoy va a cambiar su vida y la de su familia”.