Actualidad

El intendente entregó nuevos títulos de propiedad

El acto se realizó en el Centro Deportivo Municipal. Se entregaron títulos de propiedad, decretos de obligaciones cumplidas y contratos de adjudicación de terrenos fiscales municipales a vecinos de la ciudad.

El intendente Gustavo Melella junto a una de las familias que alcanzó la adjudicación.

RIO GRANDE.- Ayer, jueves 13 a las 18:00, el intendente Gustavo Melella encabezó el acto de entrega de títulos de propiedad, decretos de obligaciones cumplidas y contratos de adjudicación de terrenos fiscales municipales a vecinos que cumplieron con los requisitos establecidos en las ordenanzas vigentes. Durante el acto oficial Melella estuvo acompañado por los legisladores Mónica Urquiza y Damián Löffler, miembros del gabinete municipal y representantes del Tribunal de Cuentas. También participaron beneficiarios, familiares y representantes sindicales y barriales.
En su discurso, el Jefe Comunal destacó las políticas municipales en materia de acceso a la tierra y la vivienda: “Hoy asistimos a un sueño cumplido. Luego de tanta espera, tener la seguridad de la propiedad, por las familias, por los hijos, por los nietos es algo fundamental”, dijo .
Y agregó: “Después de toda una vida de mucha lucha, hoy cada uno de los que reciben esta documentación deben sentir una gran satisfacción y deben estar muy felices”.
El Intendente también recordó que en su momento, y aún en contra de muchas críticas, desde el municipio se había declarado la emergencia habitacional: “A partir de eso debíamos dar respuesta a distintas necesidades de vecinos que estaban en distintas situaciones. Logramos así el fideicomiso San Martín Norte para las familias que podían pagar un precio justo y razonable. Pero también había vecinos que no podían pagar, y ahí construimos por primera vez en la historia del Municipio 300 viviendas a través de cooperativas. Esa fue otra solución para quienes no podían acceder de otra manera. También teníamos muchos barrios que se iban formando en Margen Sur y ahí intervinimos regularizando la tierra y llevando los servicios, y esos vecinos comenzaron a pagar impuestos como los demás. Pero faltaba un paso más que es el que estamos dando hoy. Que muchos vecinos tuvieran la seguridad que el terreno y la vivienda donde habitan fueran suyos. Este sueño se hizo realidad”, detalló.
“El Estado tiene que dar las herramientas para que todos puedan acceder a este derecho a la tierra y la vivienda”, remarcó Melella. Y concluyó: “En estas fiestas, qué mejor que recordar el pesebre de Belén que era pequeño, sencillo, pero era una gran familia. Que cada uno de ustedes pase estas fiestas en su propio pesebre, en su propio hogar”.
Las vecinas Marisa Saldivia y Mónica Martínez también hicieron uso de la palabra y agradecieron al Intendente y a todos los que hicieron posible que se haga realidad el sueño de ser dueños de su propia vivienda.