Policiales

Destrucción de 100 kilos de drogas

En un horno pirolítico se procedió a la destrucción de estupefacientes que fueron secuestrados en diversos operativos que llevaron adelante las fuerzas de seguridad y que tuvieron intervención del Juzgado Federal. Muchas de esas sustancias son las pruebas de causas que aún están en trámite y esperan ser elevadas a juicio oral.

El secretario de Seguridad, Javier Eposto estuvo presente durante la destrucción de la droga.

USHUAIA.- El Juzgado Federal dispuso ayer un operativo que estuvo a cargo del Escuadrón 44 de Gendarmería en cuyo edificio de avenida Perito Moreno se labraron las actuaciones judiciales con presencia de testigos y con la participación incluso del secretario de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto.
Fueron alrededor de 100 kilos de estupefaciente, en su mayoría de marihuana, muchas de ella incautadas en distintos procedimientos realizados en algunos empresas de transportes debido a que mucha de la carga ilegal fue enviada por encomienda.
En los últimos años la Justicia Federal ha dispuesto que el estupefaciente sea incinerado, luego de que se pesa y se toman las muestras. Incluso la destrucción se realiza antes de que concluyan los juicios orales en los que se ventila la situación procesal de los imputados.

“Este es el paso final”
El secretario de Seguridad Javier Eposto, participó ayer del operativo de incineración dispuesto por la Justicia Federal.
“Este es el paso final en la lucha contra el narcotráfico, los vecinos pueden ver cómo termina el trabajo de los últimos 9 meses en la pelea contra el flagelo de la droga” afirmó Eposto durante el procedimiento.
“En estos 9 meses ya vamos más de 180 kilos de droga incautados, 55 personas detenidas e imputadas en causas federales. Aumentamos en un 190% la cantidad de cocaína incautada y un 83% la de marihuana respecto de 2017” detalló el secretario
Al respecto, Eposto se lamentó “en la provincia no existían registros de las incautaciones y los operativos que realizaban denodadamente las Fuerzas de Seguridad por lo que recién en 2016 con esta gestión se consideró la lucha contra el narcotráfico como una política de Estado, recién cuando comenzamos a trabajar con la Gobernadora Bertone en la lucha contra este flagelo que es la droga, sabemos exactamente los resultados que obtenemos” .
El funcionario resaltó el trabajo en conjunto de Gendarmería Nacional y el juzgado federal ” por su compromiso y acompañamiento en esta tarea desde el primer momento”.
La quema del día de la fecha es la finalización de la mayor parte de los operativos de incautación como “Pizza Verde”, “Lavarropas verde” o “Tintura blanca” entre los más destacados.

Seguir trabajando
El secretario de Seguridad sostuvo que “esto nos obliga a seguir trabajando porque realmente es un flagelo que nos acoge a todos y que le hace mal al vecino, nosotros como funcionarios políticos tenemos que trabajar para el vecino”.
Finalmente, el secretario dijo “el vecino de Tierra del Fuego puede ver todos los operativos que se realizaron a lo largo en la lucha contra el narcotráfico, este el paso final de un trabajo en conjunto de las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales. Hoy dimos el paso final para sacar la porquería de la calle. Seguimos luchando contra los narcos y buscando a sus financistas como en los dos últimos operativos que logramos desarticular a toda la organización incluidos los financistas”.