Deportes

Camioneros, en duda

RIO GRANDE.- A menos de un mes del inicio del Torneo Regional Amateur 2019 de Fútbol, ex Federal B, pautado para el domingo 27 de enero del siguiente año, el conjunto de Camioneros de Río Grande está estudiando la posibilidad de no jugarlo y de esta manera Tierra del Fuego tendría solo dos conjuntos en competencia, Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia y Victoria de esta ciudad.

La gente de Camioneros espera expectante la resolución que tomarán en las próximas horas.

La noticia llegó un día después de que el propio presidente del Club, Pedro Abel Velázquez, confirmara que iba a ser él nuevamente el responsable de poner en cancha el once inicial más allá que no había confirmado quiénes iban a ser sus colaboradores.
Las razones hay que buscarlas en lo económico, dado que tras hablarlo con su gente de confianza por horas, llegaron a la conclusión que le demandará a la institución entre $800.000 y un millón de pesos sólo para participar de la primera fase de la Zona 1 Patagónica en la cual deben viajar en tres oportunidades a Río Gallegos a enfrentarse con Boxing Club, Hispano Americano y Ferrocarril YCF.
Por jugar sólo de local, la institución gastaría alrededor de $30.000 por partido, esto si se tiene en cuenta que tendrían colaboración de la Municipalidad de Río Grande con la prestación del estadio, y que Gobierno podría aportar la ambulancia y el operativo policial, como viene ocurriendo desde que asumió la gobernadora Rosana Bertone, y que es un alivio para todas las instituciones que han disputado en los últimos años certámenes regionales.
Hasta el 4 de enero tiene tiempo el Verde para reconfirmar su participación en el evento, un Torneo Regional que cada vez tiene menos elencos en competencia justamente por lo monetario donde muchas instituciones esperaban una ayuda por parte del Consejo Federal de Fútbol, y hasta el momento en lo único que han ayudado es en no cobrar una cuota de inscripción para participar del mismo.
Camioneros sabe que puede llegar a tener cierta colaboración de empresas privadas, aunque las mismas por la situación que esta atravesando el país no sería suficiente para arriesgarse a participar de un torneo largo y que en caso de clasificar entre los mejores elencos del grupo, debe seguir en competencia y con viajes muchos más largos y por ende más costosos.
La semana entrante, mientras transcurran los primeros días del año 2019, la comisión directiva del Verde tomará una decisión, pero en caso que no pueda involucrarse alguna entidad gubernamental, creen ellos que sería casi imposible poder ser parte de este nuevo formato de Regional.

Victoria, confiado
Tras escuchar la versión del Verde, la cual lejos de ser pesimista parece realista, El Sureño mantuvo un breve dialogo con el presidente del Club Victoria para conocer cuál era la realidad de ellos, y si bien también se mostraron preocupados por los altos costos que demanda la participación del equipo, se mostraron confiados en poder estar en carrera a partir de un guiño que habrían tenido de Gobierno para poder solventar algunos gastos.
De todas maneras también quiere sentarse con sus pares de Camioneros para estudiar más a fondo la realidad económica que significa disputar el Regional y ratificar su participación en el certamen.
Por otro parte, el Azulgrana volvió a confiar en el Colo Miguez como el responsable técnico del plantel cuando se presumía que no iba a continuar en el cargo, pero la confianza de la institución fue tanta, que el entrenador aceptó el nuevo desafío de seguir al frente del primer equipo.

¿Tula a la CAI?
La Comisión de Actividades Infantiles comienza a planificar el Torneo Regional 2019, ya que intentará buscar el ascenso al Federal A. Según pudo averiguar PDC, el “Azurro” intentará convencer a un experimentado jugador que vistió la camiseta de River, San Lorenzo e Independiente.
Faltan cerca de dos meses para que comience el tan esperado Torneo Regional Amateur 2019 que dará plazas para jugar el Federal A. Por este motivo, los cuatro clubes de Comodoro que participarán de este campeonato comienzan a barajar algunos nombres para reforzar el plantel.
Este es el caso de la CAI, que perdió la posibilidad de luchar el Torneo Final A y por eso ya planifica el próximo año. Según pudo averiguar Pasta de Campeón, el “Azurro” intentará convencer al experimentado defensor central Cristian Tula para que dispute el torneo Regional 2019.
Tula, con pasado en San Lorenzo, Independiente, River y Arsenal, entre otros, se encuentra jugando en Deportivo Italiano (Primera C) y llegaría a la CAI a través de Andrés “Cuqui” Silvera, con quien compartió cancha y una buena amistad en San Lorenzo.
El nacido en Rawson tiene 40 años pero se encuentra muy bien físicamente. Sin dudas le daría un salto de jerarquía y experiencia al plantel de juveniles que posee el “Azurro”.