Deportes

Boca y Villa La Ñata definen la LNFA

USHUAIA.- Tras un sábado de súper acción, la Liga Nacional de Futsal Argentina tiene a sus dos finalistas, se trata de Boca Juniors que derrotó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 4 a 2, y de Villa La Ñata quien sorprendió a San Lorenzo por 6 a 2, y al final de esta competencia, Argentina no tendrá su representante a la Copa Libertadores de América ya que la única forma que podía suceder esto era que el Ciclón se corone campeón, algo que ya no sucederá.

El Cerebro Basile quiere ganar la cuerda ante el chico Flores; Boca volvió a vencer al Lobo.

También hoy desde las 11:00, Camioneros se medirá ante Huárpes de San Juan por la séptima colocación y marcará la despedida del Verde en el torneo, mientras que ayer Ateneo no pudo con River de Mar del Plata quien lo venció 7 a 5 y lo dejó en la décima colocación.

Boca pegó primero
El arranque de las semifinales fueron todo a pedir de Boca Juniors quien antes de los tres minutos ya ganaba 2 a 0 gracias a los goles de Martín Giménez y de Matías Edelstein que sorprendió a todo Gimnasia y que lo dejó mal trecho, le costó meterse en partido, aunque promediando la etapa, el Lobo ya estaba en partido y complicaba a uno de los candidatos al título pero carecía de profundidad para llegar al descuento.
Sin embargo con el correr de los minutos, Gimnasia ya merecía por lo menos un descuento. Sin embargo en el mejor momento de éstos, se durmieron en la salida de un tiro de esquina y Alamiro Vaporaki ingresó solo para ampliar las diferencias, y de ese golpe tampoco se pudo reponer ya que casi de inmediato apareció solo por la derecha y definió cruzado.
Y cuando parecía que la primera etapa iba a culminar así, de una presión a fondo del Lobo, le permitió a Fer Suárez robar una pelota, quedar solo ante el arquero para definir muy bien.
La segunda etapa fue muy pareja, Gimnasia le jugó de igual a igual a Boca, lo fue a buscar desde el principio, no lo dejó pensar al conjunto de Garcías quien no podía armar su juego como de costumbre, vivió apurado y todo fue mérito del rival.
El gran partido del Lobo tuvo su premio sobre el cierre del partido, cuando otra vez robaron una pelota en ataque y de inmediato lo dejaron libre a Federico Palahy quien también definió muy bien ante la salida de Mosenson.
En los cuatro minutos finales el conjunto de Mariano Maida arriesgó con el Pana Mendoza como arquero jugador y si bien tuvo la posesión de la pelota, no logró lastimarlo a su rival, y de esta manera Boca se convirtió en el primer finalista de la Liga.

El Naranja fue más
Villa La Ñata se sacó la espina de las finales perdidas ante San Lorenzo en el torneo de Buenos Aires, al eliminar a San Lorenzo de esta LNFA y ser el segundo elenco que jugará la final del primer certamen organizado por la AFA.
Y del Naranja lo hizo muy bien, ya que supo como reponerse a una desventaja inicial dado que a los 2 minutos ya perdía 1 a 0 por un golazo de Bolo Alemany, pero a los 7 alcanzó la igualdad por intermedio de Martín Persec quien aprovechó un rebote en el arquero rival para fulminarlo.
Unos segundos más tarde, La Ñata se colocó 2 a 1 tras llegar tocando y tocando y cuando Iván Briuela tuvo la chance de patear al arco, no se equivocó.
Sobre los 13, Edu Maldonado salió de contra, manejó muy bien la pelota y a último momento cedió al palo opuesto por donde apareció Persec y el refuerzo llegado de River Plate no perdonó para dejar las cosas 3 a 1.
San Lorenzo intentó seguir jugando a su estilo, con muchas variantes y con la táctica a flor de piel y así llegó el descuento de Baisel sin embargo cuando restaban 12 segundos para el descanso largo una gran contra de Brizuela encontró al goleador Jonatan Carnevale solo y éste cruzó un gran remate para establecer el 4 a 2.
La segunda etapa fue muy parecida a la primera, con los de Boedo monopolizando la pelota y con los de Benavídez defendiéndose y cerrando todos los caminos al descuento y ni siquiera con varios arqueros jugadores, lograron romper la defensa del rival, quien además sobre el cierre del match, Lucas Ramírez cortó un avance y se fue de contra y terminó empujado la pelota al gol para meter a su equipo en la gran final, la cual se disputará desde las 18:00 de hoy.

Síntesis – Semifinales

Boca Juniors 4 – 2 Gimnasia LP
Boca Juniors: Matías Edelstein (2), Martín Giménez y Alamiro Vaporaki.
Gimnasia y Esgrima de La Plata: Fernando Suárez y Federico Palahy.

San Lorenzo 2 – 6 Villa La Ñata
San Lorenzo: Lucas Bolo Alemany y Thomas Baisel.
Villa La Ñata: Martín Persec (3), Iván Brizuela, Jonatan Carnevale y Lucas Ramírez.