Política

Bertone volvió a defender el Corredor del Beagle

“Es una obra que para la provincia es prioritaria y de interés público”, dijo la gobernadora Rosana Bertone, quien tiene decidido llevar el proyecto adelante más allá de cuestionamientos de los ambientalistas. Por su parte, el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, fue más crítico y dijo: “Dejemos de armar este club de enemigos del progreso”.

La Gobernadora ratificó que la obra del Corredor del Beagle es una prioridad para su gestión.

USHUAIA.- A escasos días de la audiencia pública y con demandas judiciales de por medio, la gobernadora Rosana Bertone ratificó la prosecución de la obra del Corredor del Beagle considerando que “es una obra que para la provincia es prioritaria y de interés público”.
La mandataria consideró vital la posibilidad de conectar Almanza a través de este circuito, porque ello será una posibilidad no sólo de “mostrar las bellezas naturales que tenemos sino también que muchos fueguinos tengan trabajo y es el desarrollo de la provincia”.
Al cuestionar la oposición que los ambientalistas hacen de la obra, consideró que se debe mirar cómo el país vecino de Chile avanza hacia el circuito de Puerto Williams y en ese punto destacó que hacer la ruta también significa hacer soberanía. “Nosotros la queremos llevar adelante, obviamente con todo el cuidado correspondiente, con el cuidado medioambiental, es una ruta paisajística pensada para disfrutar”, dijo Bertone
La mandataria reflexionó que “siempre alguien que quiere hacer va a recibir críticas, estoy preparada para eso. Yo no vine a ser un gobernante mediocre que solo paga sueldos y con eso se contenta. Yo soy respetuosa del medio ambiente y de todo lo que significa el patrimonio arqueológico de nuestra provincia pero aspiro a que todos lo sean, y también que sean respetuosos de la institucionalidad y de los gobernantes que hemos sido elegidos para ejecutar y no para dejar pasar o para mirar y hacer la plancha como han hecho muchos gobernantes mucho tiempo en esta provincia”.

“Provincia para pocos”
El ministro jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, señaló que “embanderados en la cuestión proteccionista, hay sectores ultraconservadores que pretenden una provincia para pocos. Hacer política obstaculizando el desarrollo de la provincia no es legítimo” y que “muchos de los que buscan parar esto, forman parte de espacios políticos” que buscan algún tipo de rédito.
El Ministro aclaró que la obra del Corredor del Beagle “hay que hacerla cuidando el ambiente y los recursos arqueológicos, pero debe haber un equilibrio, sino le damos al espalda a miles de fueguinos que necesitan empleo”.
Gorbacz dijo “hagamos los planteos que hay que hacer, pero dejemos de armar este club de enemigos del progreso, con personas que tienen sus problemas económicos resueltos y no quieren dejar que el resto avance. La única posibilidad de crear puestos de trabajo es con el desarrollo de la provincia”.