Actualidad

Bertone dijo que dejar de depender del Gobierno nacional le permite aplicar mejores políticas

En un acto de entrega de equipamientos a emprendedores, para lo cual el Gobierno provincial invirtió más de 431 mil pesos; la gobernadora Rosana Bertone dijo que dejar de depender de Nación le permite “tomar una decisión política favorable para el conjunto de la sociedad”.

RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone habló de su condición de peronista y afirmó que en la medida que pudo lograr que Tierra del Fuego deje de depender del Gobierno nacional se han mejorado muchas políticas favorables al conjunto de la sociedad fueguina. Lo hizo al recordar que con recursos provinciales se afrontan una línea de fomento a los emprendedores locales que antes tenía financiamiento nacional, el cual fue interrumpido.

Bertone subrayó que “soy y me gusta ser peronista, pero si no tenía libertad como gobernadora para manejar las cosas desde la Provincia y siempre estábamos dependiendo del Gobierno nacional, nunca íbamos a poder tomar una decisión política favorable para el conjunto de la sociedad”.

Subrayó que “desde el Gobierno de la Provincia estamos haciendo un esfuerzo muy grande con obra pública, espacios deportivos, mejoramos en salud. Nos cuesta mucho pero vamos viendo los resultados”.

Sobre el plan de financiamiento a emprendedores de Río Grande y Ushuaia, la Gobernadora dijo que “queremos seguir brindando esta herramienta, en principio hicimos este programa con el gobierno nacional y cuando se terminaron los recursos, decidimos afrontarlo con recursos propios de la Provincia”.

Entrega de equipamiento

El viernes, en Río Grande, la Rosana Bertone, junto a la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, hizo entrega de herramientas y maquinarias a 18 emprendedores de los rubros gastronómicos, peluquería, textil, servicio de soldadura, mantenimiento, lavadero y diseño.

El apoyo financiero comprende una inversión de 431 mil 155 pesos, con lo cual desde el Gobierno se continúa profundizando las políticas públicas que se vienen implementando desde el año 2015, con el objetivo de acompañar al importante sector de la economía popular.

En otro tramo de las palabras dirigida a los emprendedores, la Mandataria dijo que “hay muchísima gente que tiene una expectativa de mejorar su calidad de vida con un trabajo bien genuino” y agregó que “desde el Gobierno de la Provincia estamos haciendo un esfuerzo muy grande con obra pública, espacios deportivos, mejoramos en salud. Nos cuesta mucho pero vamos viendo los resultados”.

Con fondos provinciales

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo manifestó que “realmente es un proyecto que venimos trabajando desde el comienzo de la gestión, pero hoy esta posibilidad se realizó netamente con fondos provinciales”.

Asimismo, indicó que “esta es una política social con una mirada de inclusión, hay muchos que están comenzando con un emprendimiento y otros están reforzándolo”.

Gargiulo agradeció a la gobernadora Bertone “porque sin su decisión política de que tengamos estos fondos para hacer esto, sería imposible”.

Uno de los emprendedores al firmar el acta de recepción del equipamiento que fue entregado por la gobernadora Rosana Bertone.