Actualidad

Banderazo aeronáutico

Será este sábado desde las 12 en el mirador del Paso Garibaldi. Trabajadores aeronáuticos de la provincia rechazarán las recientes medidas tomadas por el Gobierno nacional.

 

RIO GRANDE.- La Asociación del Personal Aeronáutico impulsa un ‘banderazo’ en el Mirador del Paso Garibaldi el 22 de diciembre a las 12 horas en defensa de la aerolínea de bandera, la soberanía de los cielos argentinos y la dignidad de todos los trabajadores.

La APA advirtió en un comunicado: “destruir Aerolíneas Argentinas es aislar a Tierra del Fuego; el Gobierno nacional desde el Ministerio de Transporte y a través de la ANAC, modificó la RAAC 61 permitiendo el ingreso y la validación automática, de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros, sin exámenes en argentina, que acrediten pericia y los máximos estándares de seguridad”, decía el comunicado.

Para los trabajadores vinculados a la actividad aérea comercial con esta medida el Gobierno no solo prioriza el trabajo extranjero en el país en detrimento del trabajo argentino de calidad, sino que ataca directamente a los sindicatos del sector y a la aviación civil y general argentina, degradándola y precarizándola.

 

 

La jornada de protesta se realizará para repudiar las acciones en contra de Aerolíneas Argentinas.