Deportes

Argentina fue recibida cálidamente tras el subcampeonato

RIO GRANDE.- La Selección Argentina de Futsal C-20 fue recibida cálidamente por familiares y amigos, en su llegada al país tras haber obtenido el subcampeonato del mundo en el Mundial de Futsal de la categoría.

 

Los dirigidos por Humberto Lucero cumplieron con las expectativas de ser uno de los rivales a vencer y llegar al último partido, cabe recordar que nuestra selección consiguió la corona en el año 2014 en tierras chilenas y este año se candidateaba para el bicampeonato, pese a esto se destaca el excelente proceso de inferiores que tiene la Confederación Argentina, con un recambio necesario por la limitación de la edad, ambos planteles se subieron al podio en los últimos dos torneos ecuménicos.

La selección, que viene de competir en en el Mundial C20 de futsal que se desarrolló en la ciudad de Valledupar de Colombia, fue recibida por los familiares y allegados, premiando de esa manera el segundo puesto que logró después de perder la final frente a Paraguay en tiempo extra por 3 a 2, además de haber estado dos a cero a favor durante casi todo el primer tiempo.

Entre los comodorense se destacó el pivote Matías Carrizo que fue el goleador del plantel con cinco conversiones, siendo la más importante y trascendente la que consiguió en la seminal contra Brasil, cuando a solo a 20 segundos del final de los 40 minutos reglamentarios estampó el cuatro a tres, en una inmensa celebración y que se festejó mucho más porque levantaron un complicado 1-3.

El ushuaiense Tomas Pescio formó parte del plantel y vivió seguramente una experiencia inolvidable, ya que no todos los días se juega un campeonato mundial y además jugar defendiendo los colores de tu país.

En lo que tiene que ver con la actuación del equipo, en la final, si bien el resultado le fue favorable en la primera parte, en el juego el elenco paraguayo tuvo mayores posibilidades. De igual modo Argentina exhibió nivel y potencial para llevar el juego hasta un tiempo extra y perder muy ajustadamente en los 10 minutos de extensión.

La tristeza y bronca tras la derrota fue manifiesta, sin embargo con el transcurrir de los días y por el buen estilo que mostraron a lo largo de todo el campeonato, el ánimo fue mejorando y de a poco todos los jugadores están tomando consciencia de que han mantenido el prestigio del futsal argentino en la categoría, debido a que hace cuatro años Argentina fue campeón en Chile al derrotar a precisamente a Paraguay.

El equipo albiceleste en Colombia fue uno de los mejores de la fase regular al ganarle 7-2 a Marruecos, 2-1 a Catalunya y 5-4 a Bolivia; en cuartos de final volvió doblegar al representante marroquí, en esa oportunidad 3-0, y en seminales eliminó nada mas y nada menos que a Brasil tras ganarle 4-3.

Se viene la División de Honor

La División de Honor ya tiene su cronograma de partidos y ya se conocen como estarán integradas las zonas luego de la realización del sorteo del fixture por parte de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón.

La edición 38 del torneo de clubes más importantes del país se desarrollará del domingo 9 al domingo 16 de diciembre en las ciudades de Eldorado (sede) y Montecarlo (subsede -foto-) de la provincia de Misiones.

Con un total de 44 clubes participantes, se conformaron once zonas de cuatro. Avanzarán a octavos de final los 11 primeros de cada grupo más los cinco mejores segundos, totalizando 16.

Mendoza es la afiliada con más inscriptos con ocho, seguido por Metropolitana que aporta otros siete conjuntos. Además nuestra provincia tendrá a un representante del Sur, San Rafael Tenis Club. En tanto que Tierra del Fuego estará representada por cuatro equipos, entre los que se encuentra el poderoso Magallanes de Ushuaia, quien se ha reforzado con varios jugadores riograndenses y tiene como objetivo principal repetir la conquista de este importante certamen. Los azules contaran con la presencia de su capitán Chelo Sánchez (tras su paso por el Sudamericano con el club Cementista en Comodoro Rivadavia), y el regreso de Juanjo Bareiro luego de su operación de meniscos. Ademas la gran  incorporación del año Facundo Perpetto.

Los jugadores de la Selección Argentina fueron recibidos por familiares y amigos.

 

Los chicos argentinos realizaron un muy buen papel en Colombia.