Actualidad

Alumnos de intercambio internacional mostraron su compromiso con la campaña de lucha contra el VIH

RIO GRANDE.- Integrantes del Rotary Club Río Grande , junto a alumnos del programa de Intercambio internacional, llevaron adelante este sábado en horas de la mañana, una campaña de distribución de folletería con información relacionada a la prevención del VIH.

 

Los chicos, junto al Prof. Miguel Vázquez y Alberto Cabral, presidente y responsable del programa de Intercambio internacional, respectivamente, recorrieron la plaza Alte. Brown y los alrededores, llevando adelante la acción concientizadora.

Esta acción estuvo enmarcada en el Día internacional de la lucha contra el VIH que se conmemora cada 1 de diciembre.

En diálogo con El Sureño, el profesor Miguel Vázquez señaló que el folleto que se entrega contiene el lema “No esperes a que el Sida golpee tu puerta, informate” y es esa la información que tratan de llevar los chicos a cada uno de los transeúntes de Río Grande”.

El Presidente de la entidad, recordó que en el último tiempo, las cifras indicaron que Tierra del Fuego tiene un índice de personas afectadas que ha crecido y ha posicionado a esta provincia entre las de mayor índice. “Lo que tratamos de fomentar en la gente es que se realicen el test ya que en esta provincia existen diversas instituciones donde se lo puede realizar”.

Día Mundial del SIDA

Cabe recordar que el 1° de diciembre se conmemora el Día Mundial del SIDA. Esta celebración anual, lanzada en 1988, destaca los esfuerzos mundiales para combatir el VIH/SIDA. El Día Mundial del SIDA es también una ocasión para mostrar apoyo a las personas que viven con el VIH y para conmemorar a las que murieron por causa de esta infección.

Aún cuando el tratamiento antirretroviral ha transformado el VIH de una infección casi siempre mortal a una afección crónica manejable, el VIH sigue siendo una amenaza para la salud mundial. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en el 2017 aproximadamente 36.9 millones de personas mundialmente vivían con el VIH, y se calcula que 940,000 personas murieron a causa de enfermedades relacionadas con el SIDA, y aproximadamente 1.8 millones de personas contrajeron la infección del VIH.

 

Integrantes del Rotary Club Río Grande y chicos de Intercambio internacional, de campaña contra el VIH.

 

Los chicos de intercambio entregas folletería con un preservativo adherido que representa el cuidado contra el Sida.