Actualidad

22 mil fueguinos salieron de la Isla

Así se desprende de datos suministrados por la Dirección Nacional de Migraciones en Tierra de Fuego, correspondientes al mes de diciembre. “Es el acumulado que llevamos del mes de diciembre”, detalló el titular del área, Lisandro Ruiz Cardona. “Hubo 10 mil personas menos que salieron por el paso fronterizo comparado al 25 de diciembre de 2017”, indicó.

RÍO GRANDE.- El delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Tierra del Fuego, Lisandro Ruiz Cardona, aseguró que “el paso fronterizo de San Sebastián funciona en forma totalmente normal y no hubo ningún tipo de demora”, señalando que “el operativo coordinado entre los distintos organismos en la época que se esperaba el mayor flujo migratorio, entre los días 21 y 22 de este mes, funcionó a la perfección”.
“Hubo una menor cantidad de salidas respecto al año pasado en esta misma fecha, hubo un flujo muy importante de 22 mil personas aproximadamente que salieron de la provincia y 11 mil que entraron, es el acumulado del mes de diciembre”, agregó en Fm Aire Libre.
El funcionario sostuvo que hubo una disminución respecto a los egresos “con casi 10 mil personas menos que salieron por el paso fronterizo comparado al 25 de diciembre de 2017”.
Sobre el ingreso de personas “también sufrió una merma aunque no tan importante, aproximadamente 4.500 personas menos ingresaron a la Isla para las Fiestas, en el comparativo de año a año”.
En líneas generales, el funcionario señaló que “este año ingresaron 80 mil vehículos y 216 mil personas las que han hecho uso del paso fronterizo, en lo que hace a ingresos”, reiterando que “desde el 1° de noviembre a la fecha el paso San Sebastián ha funcionado con normalidad y estamos muy satisfechos sobre cómo se viene desarrollando la temporada”.