Policiales

Ya son tres los policías sumariados

Primero había sido sumariada una mujer policía quien se encontraba de licencia y aplicó un puntapié al conductor que chocó el auto de su hermana. Pero además ayer se comunicó oficialmente el sumario contra dos uniformados hombres que no notificaron en su informe el reprobable accionar de su camarada durante la detención del conductor.

Momentos en que los policías demoraban al conductor presuntamente alcoholizado y le colocaban uno de sus calzados.

USHUAIA.- Tres efectivos policiales de la comisaría Tercera fueron sumariados luego de que una mujer, integrante de la fuerza que se encontraba de licencia, protagonizara un episodio de violencia con el conductor de un vehículo que había chocado contra el auto de un familiar.
El siniestro sucedió la semana pasada y fue protagonizado por un conductor que circulaba en aparente estado de ebriedad, el cual al desplazarse al mando de un utilitario impactó contra un Toyota Etios en la calle Gendarme Argentino.
Tras el siniestro se hicieron presentes efectivos de la comisaría Tercera quienes al corroborar que el conductor que había desencadenado el accidente se encontraba en aparente estado de ebriedad, procedieron a su detención en carácter de contraventor. El hecho fue que mientras estaba siendo reducido, una mujer, que se encuentra de licencia en la filas policiales, cruzó el cordón perimetral y aplicó un puntapié al conductor que estaba siendo demorado.
Esto originó que vecinos del lugar filmaran el altercado protagonizado por la mujer policía de apellido Sánchez, la cual si bien se encuentra en uso de licencia por razones familiares, estaba indignada debido a que el sujeto había chocado el auto de su hermana.
El hecho que fue divulgado por un medio gráfico de Ushuaia, motivó que la jefatura policial iniciara un sumario administrativo.
Según informó ayer el subcomisario Darío Rodríguez, la investigación sumaria alcanza a la mujer, que fue de alguna manera la filmada por los vecinos. y también a dos uniformados de la comisaría Tercera que no informaron a la superioridad de lo ocurrido.
Ahora la fuerza deberá determinar a través de su plana mayor si los uniformados son pasibles de alguna sanción ya sea con días de arresto o bien con alguna más grave, que implique el pase a disponibilidad.