Actualidad

Reconocimiento a uno de los caídos en Malvinas

Esta mañana en una conferencia de prensa, fue anunicadoque una escuela chaqueña será nombrada en honor a Juan Carlos Dávalos, caído enla guerra de Malvinas.

RIO GRANDE.- Se trata de un reconocimiento de parte de la provincia de Chaco, para colocar en una escuela provincial el nombre de un Juan Carlos Dávalos, integrante del BIM 5  que fuera combatiente en Malvinas, y caído en la guerra, llamado Juan Carlos Dávalos.

“Esto ha traído a diferentes autoridades nacionales, entre ellos al compañero Horacio Chávez, junto a otros integrantes de otro lugares del país. Haciendo un justo homenaje a este compañero que muriera en el territorio de Malvinas, en el territorio de nuestra provincia”, anunció Oscar Martínez de UOM.  

Luego leyó un fragmento de la carta de la familia de Dávalos: “querido juan Carlos después de 36 años de espera te volvemos a escribir… Por fin te encontramos, al menos hoy, después de este largo tiempo pudimos estar con vos unas horas, poner un nombre y saber donde estás… te recordaremos siempre con tu hermosa sonrisa, generoso con todos, un gran hijo, un gran hermano, un gran tío”, decía el texto.

“Creo que era una necesidad muy profunda acercarme acá a la UOM, una vez recibida la invitación, histórica”, expresó Chávez. Y agregó: “La causa Malvinas tiene que ver con acciones concretas, más allá de los discursos. Porque ellos lo dejaron absolutamente todo. Es muy fácil hablar ahora del tema. Pero muchos de la clase políticas tienen que hacerse cargo y responsables que por 36 años muchos militares han sido desconocidos”.

“Nosotros rasos, siempre hemos dado la cara, y hemos sostenidos lo que decimos. Y lo vamos a sostener hasta el ultimo suspiro de nuestras vidad. Porque Malvinas es ideal es entrega a nuestro pueblo; no tiene absolutamente nada que ver con acomodos que han existido durante más de 35 años. Muchos soldados nuestros se han ido de este mundo sin ser conocidos”, recalcó el referente nacional.

“Siempre los reconocimientos tardan y vienen desde otros lados -dijo en su momento, la Concejal Lali Mora-. Horacio es nuestro héroe particular al igual que sus compañeros”. Mora habló del dolor por el cierre del Observatorio Malvinas, y la crisis de representación que vive desde algunos sectores la causa Malvinas a nivel nacional: “La defensa por nuestra soberanía no está llevando adelante como debería ser, desde siempre pero especialmente desde hace dos años con el acuerdo Foradori-Duncan, porque es propia de nuestra soberanía y siguen robando nuestros recursos. Nosotros tenemos ahora una marcha por Malvinas, los diálogos por Malvinas, lo único que pido que no les soltemos la mano”, sostuvo Mora.

Horacio Chávez, Oscar MArtínez y Lali Mora, durante el