Política

Presupuesto Participativo: Duré pide explicaciones

La concejal de Río Grande quiere saber cuáles serán las obras a las que se les destinarán 28 millones de pesos. “La ordenanza está desvirtuada”, planteó.

RIO GRANDE.- La concejal Eugenia Duré formuló algunos planteos respecto del Presupuesto Participativo tras la reunión con Federico Runin el viernes último y anticipó la presentación de pedidos de informe al respecto.

“No coincidimos con el espíritu de la ordenanza del Presupuesto Participartivo. Lo venimos planteando hace tres años, hay que rever la ordenanza, modificarla y devolverle el espíritu original”, sostuvo.

Asimismo, precisó que van a hacer un pedido de informe sobre los proyectos que no se terminaron: “Y por otro lado, que el Municipio nos diga adónde van a ir destinados los recursos, que son algo más de 28 millones de pesos”, dijo.

Finalmente aseguró: “es un tema sobre el que vamos a seguir debatiendo. Yo no tengo dudas que fue el tema que más dudas nos dejó tras la reunión de comisión y nos parece relevante contar con información para saber qué vamos a hacer con el Presupuesto Participativo el año que viene”.

Duré precisó que hay que rever la ordenanza del Presupuesto Participativo

.