Actualidad

Precauciones ante el humo tóxico

Si bien, se hicieron recomendaciones en cuanto a la toxicidad del humo resultante del incendio de la fábrica Isla Grande. Luego del intenso trabajo para extinguir el fuego y evitar que se reavive, recomiendan a los vecinos, tomar algunos recaudos.

RIO GRANDE.- Una vez extinguido el fuego en lafábrica Isla Grande, quedará humo y hollín por varios días. En un comunicadoemitido ayer, apenas desatado el incendio desde el Hospital de Río GRande,recomendaban resguardarse de la nube de humo; evitar salir a la calle; no abrirlas ventanas y estar especialmente atentos si en casa había personas con problemasrespiratorios.

Hoy, y debido a las consultas de personas de la comunidad, El Sureño recurrió a profesionales médicos y preguntó cuáles son las recomendaciones para quienes viven en cercanías de la fábrica incendiada.

“Las personas más expuestas a sufrir algún tipo de consecuencia son los niños y niñas, los ancianos, personas asmáticas, personas con enfermedad crónica pulmonar que presenten tos irritativa”, indicó el Dr. Diego Cerrudo, secretario de Gestión Hospitalaria del HRRG.

Otros síntomas que pueden motivar la consulta conel médico, son: la sensación de falta de aire, sensación de tener arenilla enlos ojos.“Tampoco es recomendable en esta situación el realizaractividad física al aire libre. Si hay humo todavía, colocar toallas mojadasdebajo de las puertas de acceso a la casa o en los bordes de las ventanas. Evitardeambular por las calles sin necesidad, y en cuanto a la limpieza de lavivienda afectada por el hollín, evitar barrer en seco limpiar con paño húmedopara no levantar más polvillo”, agregó Cerrudo.

A la hora de limpiar, se recomienda no levantar más polvillo.