Actualidad

Habilitado el 911 en la provincia

El número para emergencias ya recibe llamadas en toda la provincia. De a poco, va a unificarse con el 101, la tradicional línea a la que acuden los fueguinos desde hace muchos años.

Carrefour

RIO GRANDE.- El secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Javier Eposto, confirmó que el número único de abonado a las emergencias, más conocido como 911, ya funciona y recibe llamadas en toda la provincia.

Eposto precisó que “ya funciona el 911. Está funcionando y a disposición de la comunidad. De a poco vamos a ir acostumbrando a la gente que va tener un único número de emergencias a disposición”.

“El 911 y el 101 se mantienen y pueden funcionar en paralelo. La idea es que las dos líneas funcionen en paralelo, con el 911 funcionando a través de un sistema real de emergencias”, recalcó el funcionario.

Para cerrar, aseveró que “va a llegar un momento en que la persona que te atienda en el 911, resuelva problemas sanitarios, de emergencias personales, sobre incendios o casos policiales. De a poco va a ir funcionando cada vez mejor”.

La nueva línea atenderá llamadas de emergencia en toda la provincia.