Policiales

Curso para agentes del Servicio Penitenciario

RÍO GRANDE.- Agentes del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego recibieron los certificados del curso capacitación en Procedimientos y Sistemas Penitenciarios dictado en la ciudad de Ushuaia. El curso estuvo a cargo y fue brindado por el inspector general Adrián Ayala del Servicio Penitenciario de La Rioja y contó con la participación de tres suboficiales de la ciudad de Río Grande y trece agentes de Ushuaia.

El curso contó con la participación de tres suboficiales de la ciudad de Río Grande y trece agentes de Ushuaia.


Al respecto, el director del Servicio Penitenciario Provincial, José Claudio Canovas, destacó que “Ayala es un inspector que tiene mucha experiencia en capacitación e integra el grupo especial de procedimientos especiales SIAJ en la provincia de La Rioja” y que “estamos contentos de que en la Provincia podamos seguir brindando capacitación de calidad a las fuerzas de seguridad con su presencia”.
Canovas indicó que “soy un convencido que si el agente penitenciario está capacitado al momento de intervenir, esa intervención va a ser muy valiosa y se evitarán muchos incidentes que suelen ocurrir cuando el personal no tiene los conocimientos afines a su tarea” y sostuvo que “estas herramientas que se les brindan son importantes para su correcto desarrollo en el ámbito laboral y los pone a la altura de las circunstancias”.
El Director del Servicio Penitenciario Provincial finalizó diciendo que “es una política del Gobierno a través de la Secretaría de Seguridad de Estado que las fuerzas de seguridad tengan capacitación constante porque es la única forma en que el funcionario, oficial o suboficial, al momento que tenga que proceder, lo haga de una manera correcta”.