Policiales

Caso de torturas: Condena al exjefe Rivero

Ayer un tribunal subrogante resolvió el segundo caso por las torturas en la unidad en 2008 a seis presos durante una requisa. Los jueces condenaron a 3 años en suspenso al comisario retirado Ricardo Héctor Rivero.

El Tribunal que entendió en este segundo proceso a 10 años de los hechos.

RIO GRANDE.- El fallo fue emitido por el tribunal subrogado por los jueces Daniel Cesari Hernández y los civiles Aníbal López Tilli y Horacio Boccardo, quienes condenaron a 3 años de suspenso al excomisario Rivero por omitir hacer cesar los vejámenes sucedidos el 22 de diciembre de 2008.
Por esa violenta requisa fueron condenados a 9 años de prisión en su momento tres integrantes del Servicio Penitenciario, y en este segundo proceso se consideró a Rivero responsable, como máxima autoridad funcional y operativa en el lugar, de haber omitido la orden de que cesaran los vejámenes.
El delito tiene una escala penal de 3 a 10 años de prisión, por lo que el pedido del fiscal Mayor Guillermo Quadrini se limitó al mínimo de la pena que terminó en una condena excarcelable que no comprometió la libertad del exuniformado, actualmente jubilado.
El tribunal brindará los fundamentos del tribunal el 6 de diciembre próximo.