Deportes

Tierra del Fuego se coronó campeón entre las Damas

El seleccionado femenino mayor de Tierra de Fuego, se consagró campeón del Argentino de Selecciones de Hockey Pista que organizó la Confederación Argentina de Hockey (CAH) y que se llevó a cabo en la ciudad de Río Gallegos.

Las chicas del Seleccionado mayor se consagraron campeonas argentinas al vencer en la final a Bariloche.

RIO GRANDE.- E En una definición dramática, frente al seleccionado de Bariloche, en donde se llegó a los penales australianos (tras igualar 2-2), la arquera Jesica Jarrys contuvo el segundo penal y la goleadora Josefina Castañeda Paz anotó en su turno, para desatar la locura de las jugadoras fueguinas que terminaron todas abrazadas celebrando esta enorme conquista.

Pero Tierra del Fuego también estuvo muy bien representada entre los Caballeros de primera, en donde los fueguinos terminaron terceros, al igual que las chicas de la categoría Sub-18 que finalizaron también en el tercer escalón del podio en la competencia nacional.

El campeonato

En la final, jugada el pasado domingo en el gimnasio municipal “Juan Bautista Rocha” de Río Gallegos, el seleccionado de Tierra del Fuego se tomó revancha de la última final y se coronó campeón derrotando nada mas y nada menos que al último vencedor del certamen.

En una final atrapante, las barilochenses se pusieron en ventaja con un gol de Malena Coudures, pero rápidamente contestó Tierra del Fuego y con un tanto de María Victoria Rigoni (la goleadora del campeonato) el partido se puso 1-1. En el segundo tiempo, la ushuaiense Victoria Amaya inclinó la balanza a favor de Tierra del Fuego, pero a falta de dos minutos para el final, Coudures sentenció el empate por 2 a 2.

En la definición por penales, las fueguinas fueron más efectivas y con las conversiones de Lara Irianni y Josefina Castañeda Paz sellaron la victoria para quedarse con el título del nacional.

Dos terceros puestos

En lo que tiene que ver con los Caballeros, Tierra del Fuego finalizó en el tercer puesto aunque tenia material como para estar un poco mas arriba. Los fueguinos se vieron sorprendidos en la ultima fecha ante Santacruceña (1-5) y perdieron la chance de meterse en la final, a la que no ingresaron por deferencia de gol.

En el partido por el tercer puesto, los fueguinos vencieron 2-1 a Santa Cruz Norte, con goles de Juan Eleicegui y Juan Veliz, y finalmente se colgaron la de Bronce. El campeón fue por tercer año consecutivo el equipo de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped, que derrotó a Bariloche por 3 a 1.

Al mismo tiempo que se desarrolló el Argentino mayor, se disputó el certamen de la categoría Sub 18 de damas. Allí, Bariloche se adjudicó el título luego de vencer en la final a Asociación Santacruceña por 2 a 1. Además, Tierra del Fuego (campeón en 2017) se quedó con el último lugar del podio tras vencer a Asociación Santa Cruz Norte en la lucha por el bronce.