Actualidad

Primer Congreso Internacional de Educación

Mañana, finalmente,  comenzará el 1º Congreso Intercacional “Educación e Inclusión desde el Sur”. El evento, contará con destacados referentes de la educación, a nivel nacional e internacional.

RIO GRANDE.- Mañana se inaugurará el Congreso Internacional de Educación, organizado por el Municipio de Río Grande. El evento cuenta con resoluciones de interés de la Legislatura provincial, y del Ministerio de Educación de la Nación. En el mismo, disertarán destacadas autoridades del ámbito educativo; a nivel nacional e internacional. 

Durante el Congreso, habrá más de 40 ponencias, y se espera la participación de más de 2600 inscriptos. Las jornadas se desarrollarán durante los días 18, 19 y 20 simultáneamente en tres lugares: Gimnasio del Colegio Don Bosco (el día viernes se utilizarán dos espacios más dentro del mismo colegio), Museo Virginia Choquintel y Casa de la Cultura.

“Esto lo pensamos el año pasado, en octubre, era un sueño. Fue después de los seminarios que veníamos llevando adelante y con mucho trabajo sobre inclusión, mirando la escuela y el vínculo con el barrio Leyendo las encuestas que habíamos hecho a todos esos docentes había una constante que era la necesidad de seguir con la formación, con capacitación continua y pensando la diversidad de temas que hoy afronta la escuela”, expresó la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino.

Cubino señaló que el plan fue que las instituciones trabajaron con los temas que hacen que la inclusión se efectivice en la escuela: “y en eso aparecen temas como la implementación de la ESI, la vinculación de la vida democrática de las escuelas, la participación estudiantil, el vínculo comunitario, el vínculo con otras instituciones, cómo se lleva el curriculum al aula en una escuela que está atravesada por la diversidad y, especialmente, por las crisis socioeconómicas. Eso aparece, pero en casos reales”, remarcó.

Para participar de las actividades planificadas para estos tres días, se puede acceder a la página del evento, y anitarse vía web en las conferencias que aún tengan espacios.