Deportes

Hamilton alcanzó una nueva victoria

SOCHI, RUSIA (AFP).- El británico Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Rusia, 16ª prueba del Mundial de F1, después de que Mercedes pidiese a su compañero finlandés Valtteri Bottas que le permitiese alcanzar el primer puesto, una maniobra polémica pero autorizada, en pos de afianzar sus opciones al título mundial.

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Rusia y quedó a un paso del título (Foto AFP).

Con cinco carreras por delante antes de la finalización del Mundial, el cuádruple campeón del mundo británico cuenta con 50 puntos de ventaja (el equivalente a dos carreras ganadas) en la clasificación de pilotos sobre su inmediato perseguidor, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), 3º en el circuito de Sochi.

Bottas, que salió desde la pole delante de su líder, se apartó en la vuelta 25 después de haber recibido órdenes de equipo por radio. “Lewis estaba en peligro ante Vettel”, le explicaron.

El finlandés pidió recuperar su posición de privilegio en la última vuelta, pero Mercedes optó por priorizar la victoria de Hamilton.

Mercedes ya había avisado de que podría dar indicaciones a sus pilotos en caso de que el título estuviese en juego. La marca alemana de la estrella cuenta ahora con 53 puntos de ventaja sobre Ferrari en el Mundial de constructores.

Aún menos expresivo que de costumbre, Bottas se refirió a “un día muy difícil”. “Pero a fin de cuentas Lewis pelea por el título de pilotos y el equipo por el de constructores”, relativizó.

Antes de que las consignas de equipo cambiasen la fisonomía de la carrera Hamilton y Vettel habían ofrecido una bonita batalla por el segundo puesto.

Llamado a boxes para cambiar neumáticos en la vuelta 15, el británico volvió a pista por detrás de su rival alemán, que había cambiado las gomas una vuelta antes.

Un dolido Hamilton pasó al ataque y logró adelantar al cuádruple campeón del mundo alemán.

Vettel, por su parte, cree “todavía en las opciones al título aunque se reducen” después de los tres últimos Grandes Premios, ganados por Hamilton.

El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) completaron un Top-6 netamente conformado por las tres escuderías más potentes.