Política

Escuela de la Generación Cambiemos

Desde Cambiemos, anunciaron el trabajo de la Escuela de Líderes. Se trata de un espacio dedicado a la capacitación de las generaciones más jóvenes, en la administración política.

RIO GRANDE.- La participación en el espacio es voluntaria y gratuita. La Escuela de Líderes de CAMBIEMOS, fue organizada por la generación de jóvenes del espacio, y fue originada por Mauricio Macri, cuando dirigía el PRO.

“Se llama escuela de líderes, es un espacio de la Generación. La Generación es un está dentro de Cambiemos, y participan jóvenes de entre 18 y 35 años”, explicó Fermín Randón, delegado de ANSES en la ciudad.

“La mayoría de los que formaron la Generación, hoy son funcionarios del Gobierno Nacional, de gobierno de la provincia o la ciudad de Buenos Aires. Esto empezó con el PRO, hace mucho cuando Macri era jefe de gobierno porteño; empezó la escuela de líderes en la ciudad de Bueno Aires. Luego se federalizó, y empezaron a aparecer otros actores como CAMBIEMOS”, agregó Randón.

El funcionario explicó además que la modalidad de trabajo consiste en relacionar a jóvenes interesados en desempeñarse en la función pública, con aquellos que ya han tenido una experiencia en ese ámbito.

“La capacitación abarca, desde aptitudes conversacionales, oratoria, qué hacer cuando llegas a la gestión y sos joven. Yo puedo hablar desde mi propia experiencia inclusive; que la verdad no tuve la posibilidad de sentarme con alguien que me cuente cómo es la experiencia de estar en un lugar como el que estoy. La idea de la escuela es esa, poder conversar con alguien que haya tenido esta experiencia, pero a la vez, sea de tu misma condición etaria”, detalló Randón.

Quienes deseen participar, pueden contactarse a través de las redes sociales; en Facebook la página se encuentra como “La Generación Argentina, del espacio Cambiemos”, o acercarse al espacio de Cambiemos, en la esquina de calles Santa Cruz y Resistencia en Barrio Mutual: “Los jueves a las 17:30 horas, nosotros nos juntamos en el local, al que le interese la experiencia tiene que saber que el año que viene se va a volver a abrir, con más cupos, porque esta vez fue sólo la primera experiencia”, recalcó el delegado.

Fermín Randón,  referente de la juventud Cambiemos, hoy a cargo de ANSES en Río Grande.