Política

El ministro Caballero dijo que se “construyen los consensos” para lograr la prórroga hasta el año 2073

Caballero señaló que se trata de “un trabajo que se viene haciendo hace tiempo pero hay que buscar los momentos oportunos para ponerlo en discusión”. También se refirió a la modificación del decreto de la quita de aranceles a la importación y manifestó que está pronto a salir.

La construcción de consensos políticos será clave para lograr la extensión de la promoción económica.

RIO GRANDE.- “Es muy bueno que dirigentes como Bossio se expresen sobre esto ya que en definitiva son voces calificadas que interpretan claramente lo que es la industrialización en el país”. Así lo subrayó el ministro de Industria, Ramiro Caballero, al destacar la iniciativa del diputado nacional Diego Bossio de impulsar una ley para la prórroga del subrégimen hasta el 2073.

Caballero evaluó positivamente la iniciativa del diputado Bossio, que tiene como objeto que la extensión del subrégimen fueguino sea fijada por ley. “Las palabras de Bossio son clarísimas cuando habla de llevar adelante un proyecto. Necesitamos de un consenso amplio con distintos sectores para generar una masa crítica que acompañe la extensión de la 19.640 hasta el 2073. La Gobernadora viene trabajando hace ya mucho tiempo en este sentido y es la directiva que me dio para llevar adelante desde el Ministerio de Industria”.

Para el titular de la cartera de Industria, “las palabras de (Diego) Bossio son clarísimas cuando habla de llevar adelante un proyecto de esta envergadura en el Congreso. Es un trabajo que se viene haciendo hace tiempo pero hay que buscar los momentos oportunos para ponerlo en discusión. Me parece muy bueno que también otras voces que no sean solo de la provincia se sumen. Necesitamos de un consenso amplio que vaya más allá de los sesgos ideológicos y de los límites de nuestra provincia. Nuestra aspiración de una Tierra del Fuego industrial, debe ser también un sueño de toda la Argentina.”

Decreto 864

Consultado sobre la modificación del Decreto 864 sobre las medidas arancelarias que afectan la producción fueguina, Caballero explicó que “ayer estaba en el último paso, es decir, estaba en la Secretaría Legal y Técnica con lo cual ya está en condiciones de ser firmado por el presidente. Entiendo que ese decreto estará para la firma en estos días, no hay mayores correcciones para hacer porque ya está terminado”.

Dijo que “la última versión es la correcta, la que subsana este error. Estamos todos muy expectantes a que salga pronto este decreto que permita terminar con esta incertidumbre que se generó en el sector industrial y en toda la provincia. El fuerte reclamo de la Gobernadora y de todo el espectro político de nuestra provincia ha sido clave para revertir esta decisión”.