Deportes

El intendente Vuoto entregó indumentaria al Club Ateneo

El Intendente Walter Vuoto, acompañado del concejal Hugo Romero, recibió a la delegación del Club Ateneo que participará de la fase patagónica de la Liga Nacional de Futsal Argentina. El jefe comunal hizo entrega de indumentaria deportiva a la institución.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió al plantel de Ateneo a quien entregó indumentaria que estrenará en Río Grande durante el certamen de la Liga Nacional de Futsal Argentina.

USHUAIA.- El representativo capitalino estará participando de la fase patagónica de la Liga Nacional de Futsal Argentina que se disputará en la ciudad de Río Grande a partir de este miércoles 10 de octubre hasta el domingo 14, en la que participarán tres conjuntos riograndenses y dos ushuaienses.

La Liga Nacional, organizada por el Consejo Federal de AFA, es un torneo nuevo, donde está representado todo el Futsal de AFA del país, que se dividió en diferentes instancias.

En primer término se realizó la clasificación local, en la que participaron todos los clubes que habitualmente participan en AFA en Ushuaia, resultando clasificados Centro Galicia y Ateneo.

En esta segunda instancia, se medirán los mejores 16 equipos de la Patagonia, torneo que se jugará en la ciudad de Río Grande y de ahí saldrán dos equipos para participar de la fase final que se va a jugar en la provincia de San Juan, entre los 12 mejores equipos de la Argentina.

Formato de disputa

La región patagónica constará de dos instancias, en la primera habrá 4 grupos con cuatro equipos cada uno, en los que sólo clasificarán los primeros de cada zona. Luego se enfrentarán en semifinales. En caso de haber un empate en ambos partidos, los duelos se definirán mediante la disputa de un tiempo suplementario de diez minutos en dos períodos de cinco, pero si la paridad se mantiene los dos conjuntos deberán sellar su clasificación a la final mediante la vía de los penales. Los finalistas pasarán automáticamente a la fase final “Nacional” pese al resultado del último partido por el regional patagónico.

Los representantes capitalinos

Galicia: Esteban Antonio Sánchez, Diego Andrés Lechuga, Darío Sebatsián Parafioritti, Leandro Daniel Medina, Jorge Antonio Rejas, Jonatan Insaurralde, Ignacio Matías Kumz, José Ismael Vargas, Jonatan Alexis García, Maximiliano Villafañe, Maximiliano Seveca, Fabio José Sánchez, Cristian Alex Remiquel y Cristian Rivero. DT: Guillermo Martín Pérez.

Ateneo: Matías Ezequiel Cignetti, Jorge Leonardo Vidal Colarte, Matías Gabriel Pasquale, Kevin Rojas, Gabriel Alejandro Espinoza, Leonardo Casadidio, Tomás Sandoval, Joel González, Mauro Quevedo, Damiám Nicoliello, Franco González Núñez, Lucas Guerrero, Julián Emiliano Calquin, Leandro Jesús Quevedo. DT: Leandro Diego Aranda.

Jueves de Copa Argentina

Este jueves en el Gorki Grana de Castelar se disputarán las semifinales de la Copa Argentina con televisación en directo de TNT Sports. A las 19:15, Kimberley – 17 de Agosto y al término San Lorenzo – Independiente.

Las semifinales de la Copa Argentina se jugarán este jueves en el estadio Gorki Grana de Castelar. En primer turno, a las 19:15 se medirán Kimberley y 17 de Agosto. Mientras que a las 21:10 será el turno de San Lorenzo e Independiente. Los partidos serán televisados en directo por TNT Sports y la entrada será gratuita. Los ganadores se clasificarán a la gran final, que además del título otorga una plaza a la fase final del Torneo Nacional.