Actualidad

Cuatro mil dosis de vacuna contra la meningitis estarán disponibles desde la próxima semana

El Ministerio de Salud anunció que llegaron a Tierra del Fuego las 4 mil dosis de vacuna Menveo contra la meningitis compradas por el Gobierno provincial. La adquisición se realizó a través del Laboratorio del Fin del Mundo y representó una inversión de 9 millones de pesos.

Salud anunció que llegaron a  Tierra del Fuego las 4 mil dosis de vacuna Menveo contra la meningitis compradas por el Gobierno provincial.

USHUAIA.- El Ministerio de Salud anunció que llegaron a Tierra del Fuego las 4 mil dosis de vacuna Menveo contra la meningitis compradas por el Gobierno provincial. La adquisición se realizó a través del Laboratorio del Fin del Mundo y representó una inversión de 9 millones de pesos.

Cabe recordar que el Gobierno nacional sacó del calendario obligatorio la dosis de esta vacuna que se aplicaba a los 11 años.

“Ante esta situación, la gobernadora Rosana Bertone decidió que el Estado provincial adquiera los insumos necesarios para garantizar que todos los niños y niñas fueguinos puedan completar su esquema de vacunación antimeningocócica”, señaló el Gobierno a través de una gacetilla de prensa.

Las autoridades sanitarias explicaron que las vacunas estarán disponibles a partir de la semana que viene, ya que en los próximos días se procederá con la logística de distribución en las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.