Actualidad

Convocatoria a solistas y cantantes

La propuesta está orientada a solistas y cantantes de coro de toda la provincia. Además, se brindará un Seminario de Barroco Francés, a cargo de Hélène Dauphin.

RIO GRANDE.- La especialista en música francesa Hélène Dauphin, de reconocida trayectoria en el campo, brindará un seminario de Barroco Francés.  La propuesta está orientada a los cantantes interesados en los aspectos técnicos y estilísticos del estilo. La organización está a cargo de Fundación Via Regia7, entidad cuyas iniciativas cuentan en 2018 con patrocinio del Fondo Nacional de las Artes. 

El seminario además, contará con asistencia del Mtro. Norberto Broggini, organista de la capilla Eaux Vives de Ginebra en Suiza y, en materia de ediciones musicales históricas, con orientaciones del Centre de Musique Baroque de Versailles.     

Condiciones de participación

La capacitación se desarrollará en la ciudad de Ushuaia los días 2, 3 y 4 de noviembre. Incluirá la participación del ensamble instrumental exigido, conformado íntegramente por niños y jóvenes educados en nuestra provincia. La capacitación es de acceso gratuito para los alumnos activos. Requiere la preparación de la correspondiente parte vocal de la Misse de Nöel de Marc-Antoine Charpentier.  La admisión al seminario es a través de audición previa.  Para consultas y audiciones, comunicarse al +54 9 294 436 1791.   Material de estudio de acceso libre y gratuito en la página de facebook de Fundación Vía Regia 7 (@viaregia7).

La clavecinista francesa Hélène Dauphin se diplomó en el Conservatorio Nacional Superior de París en la cátedra del Maestro Kenneth Gilbert y luego, se perfeccionó en Bélgica con el Maestro Jos Van Immerseel obteniendo el Primer Premio del Conservatorio Real de Amberes.

Hélène Dauphin, la especialista en música francesa, que estará en la provincia dictando el seminario.