Deportes

Boca le ganó con claridad a Colón y logró un poco de paz

BUENOS AIRES (NA).- Tras una semana difícil por la derrota en el Superclásico y la eliminación de la Copa Argentina, Boca logró un poco de paz al vencer por 3 a 1 a Colón, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Superliga.

El colombiano Villa tuvo una buena actuación en la victoria de Boca sobre Colón. (NA).

Lisandro Magallán y Mauro Zárate, a los 15 y 32 minutos del primer tiempo, el segundo de penal, y Carlos Tevez, a los 35 minutos del complemento, marcaron los goles del triunfo de Boca, que contó con el regreso de Fernando Gago y Gino Peruzzi, dentro de una formación con varios suplentes.

En tanto, el uruguayo Gonzalo Bueno, a los 31 minutos del segundo tiempo, anotó el descuento para la visita.

Con este resultado, el elenco boquense, que el próximo jueves jugará en Brasil la revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro, alcanzó los 13 puntos en la Superliga, seis menos que el líder Racing.

Por su parte, el “Sabalero”, que entre semana recibirá a Junior de Barranquilla por la vuelta de octavos de final de la Sudamericana, quedó lejos, con solos seis unidades.

Huracán, segundo

El Globo consiguió su cuarta victoria consecutiva al derrotar a Belgrano por 1 a 0, al cabo de un intenso encuentro disputado hoy en el estadio “Julio César Villagra”, en el marco de la séptima jornada de la Superliga.

El mediocampista colombiano Andrés Roa, a los 30 minutos de la primera etapa, anotó el único tanto del cotejo.

El conjunto local terminó con un hombre menos por la expulsión de Sebastián Luna, a los 51 minutos del segundo período.

El “Globo” consiguió los tres puntos en juego en base a su mayor jerarquía individual aunque en el complemento se retrasó en demasía poniendo en peligro su victoria contando con la complicidad de un inexpresivo “Pirata”, que se sigue hundiendo en la tabla de promedios.

Unión bajó a Gimnasia

Unión de Santa Fe mermó la alegría de Gimnasia de La Plata por haber eliminado a Boca de la Copa Argentina, al superarlo por 1 a 0 como local, en la continuidad de la séptima fecha de la Superliga.

El único tanto del partido lo anotó el mediocampista uruguayo Diego Zabala, a los 40 minutos del primer tiempo, para ratificar su buen pasar futbolístico en el equipo dirigido por Leonardo Carol Madelón.

Con la victoria, el “Tatengue” llegó a doce puntos y se mantiene en el lote de perseguidores del líder Racing, que está siete por delante.

El Gimnasia de Pedro Troglio, en tanto, volvió a su cruel realidad de la Superliga, donde necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles, porque se acerca peligrosamente a la zona de descenso.

Fue un partido extremadamente parejo, donde la batalla por el mediocampo en dos equipos que intentan ser ordenados dominó la escena.

Patronato volvió al triunfo

Patronato, con el debut de Mario Sciacqua como entrenador, logró primera victoria en la Superliga al derrotar a Talleres de Córdoba por 2 a 1 en un entretenido partido que se jugó en la ciudad de Paraná por la séptima fecha de la Superliga.

El elenco cordobés se puso en ventaja a los 11 minutos del primer tiempo por medio de Nahuel Bustos quien aprovechó una mala salida del arquero local Sebastián Bértoli.

A los 13 minutos de la primera etapa, Mauricio Sperduti marcó el empate de penal tras una mano en el área de Javier Gandolfi y a los 28 del segundo tiempo Facundo Barceló convirtió la segunda conquista.