Actualidad

Bajo acatamiento al paro docente

Con bajo acatamiento se cumplió el jueves y viernes pasados el paro de docentes en Tierra del Fuego. Según datos oficiales no superó el 7% a nivel provincial.

RÍO GRANDE.- El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) impulsó el jueves y viernes de la semana pasada un paro de 48 horas para asistir a un Congreso Internacional Pedagógico organizado por el Municipio. Según los datos oficiales el acatamiento a nivel provincial fue del 6,96%.

En los fundamentos de la medida de fuerza se argumentó que el Ministerio de Educación no otorgó permiso para participar del mismo.

Sin embargo el acatamiento fue menor al esperado: en Río Grande -donde se realizó el evento- fue del 8,65% y en Ushuaia del 5,27%.

“Los Plenarios de Delegados de las ciudades de Río Grande y Ushuaia, luego de un debate rico y democrático y en base a las consultas realizadas en las instituciones escolares de la provincia, han definido un paro de 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 de octubre”, señaló el comunicado que difundió el gremio.

El argumento principal es que el Ministerio de Educación se negó a “autorizar a las y los docentes para que puedan participar del Congreso Internacional Pedagógico que se realizará en la ciudad de Río Grande”. Además el comunicado se ocupa de aclarar que “este paro cubrirá a aquellos compañeros y compañeras que se adhieran a la medida”.