Actualidad

Avanza la casa propia para la Asociación Civil Reencontrándonos: Bertone firmó ayer el convenio

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevará adelante la financiación y edificación del inmueble donde funcionará el centro asistencial. El mismo cuenta con un monto de inversión de 32 millones 84 mil pesos y una superficie cubierta de 821 metros cuadrados.

La gobernadora Rosana Bertone en la firma del convenio, ante lamirada de Stella Lavenia y jóvenes de la asociación.

USHUAIA.- Con una inversión que supera los 32 millones de pesos y con un edificio que tendrá una superficie cubierta de 821 metros cuadrados; el Gobierno provincial hará realidad el sueño de la casa propia a la Asociación Civil Reencontrándonos, para no tener que pagar más alquileres para el funcionamiento del Centro Preventivo Asistencial.

Ayer, la gobernadora Rosana Bertone firmó el convenio para la construcción del nuevo edificio, en un acto que compartió con la presidenta de la Institución Stella Maris Lavenia y con un grupo de jóvenes que reciben la contención de la asociación.

Bertone celebró que “el Estado haya vuelto a recuperar esa potencialidad y necesitamos de organizaciones como éstas, de ONG que tengan esa vocación de hacer el bien; actualmente tenemos un equipo armado desde el Ministerio de Salud con el secretario de Salud Mental y Adicciones, el doctor Jorge Rosetto” y que “durante muchos años el tema de la prevención no estuvo en la agenda del Estado”

En tanto, la titular de la asociación Reencontrándonos, Stella Lavenia, destacó que “este es un gran compromiso de la gobernadora Rosana Bertone que hace 14 años empezó y ahora que está en la gobernación decide hacer este edificio que va a contener a toda la provincia”.

A todo o nada

El ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez, presente en el acto de firma del convenio, expresó que “uno asume el compromiso de formar parte del equipo de Rosana Bertone, y es a todo o nada, más allá de cualquier dificultad”, además agradeció a la Legislatura que “no dudó en incorporar esta obra en la ley 1235, que cuida a toda la provincia desde el acompañamiento de la salud y también desde el trabajo fueguino”.

Dijo que “La obra que albergará a 36 pacientes internados, los cuales a través de este convenio serán hasta el 50% propuestos por el sistema de salud del gobierno provincial y tendrá una duración de 99 años. Esto nos permite proteger aquellas personas que más lo necesitan y que de otra forma no podrían llegar a estos tratamientos prolongados”.

Para finalizar el Ministro señaló que esta obra generará más de 25 puestos de trabajo y los sobres de licitación para empezar la construcción se abrirán el 30 de octubre y tendrán un plazo de 12 meses.