Actualidad

Actividades por el aniversario de Ushuaia

Ushuaia se prepara para los festejos centrales por su 134° aniversario que tendrán lugar el próximo 12 de Octubre, a partir de las 08:00. La Municipalidad invita a todos los vecinos y las vecinas a sumarse a las distintas actividades que se realizarán a lo largo de esa jornada.

El viernes se realizará el tradicional desfile en la avenida Maipú, entre las calles Yaganes hasta calle Guaraní.

USHUAIA.- El viernes 12 de Octubre, aniversario número 134 de la ciudad, la jornada comenzará con el acto protocolar, que tendrá lugar a las 08:00 en la Prefectura Naval Ushuaia, Yaganes y Maipú y media hora más tarde en la antigua Casa Beban se realizará el desayuno con antiguos pobladores.

Posteriormente se colocará una corona en la Cruz Mayor del cementerio de antiguos pobladores, una ofrenda floral en la Plazoleta Prefecto Luis Pedro Fique y también en la Plaza 25 de Mayo.

Está previsto que el tradicional desfile inicie a las 11:00 en la avenida Maipú, entre las calles Juan Manuel de Rosas y Don Bosco, tras las palabras del intendente Walter Vuoto.

A partir de las 14:00 se llevará a cabo, por tercer año consecutivo, la tradicional paella que está vez estará ubicada en la plaza Islas Malvinas.

El mismo viernes, a partir de las 18:00, se disputará, en la cancha municipal Hugo Lumbreras, la final del Torneo de fútbol “Copa Aniversario Ciudad de Ushuaia”, que inició el 22 de septiembre.

“Guitarras del Fin del Mundo” cerrará la jornada con una gala en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, a las 20:00, que organiza Unión Personal Civil de la Nación y cuenta con el auspicio del Municipio..

Desde la Secretaría de Cultura y Educación informaron que permanecerá abierta al público la muestra denominada “Casa Beban, paisaje y ciudad”, la cual podrá visitarse de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 20:00; en la Antigua Casa Beban.

El desfile

La Municipalidad dispuso medidas para ordenar el tránsito y despejar la zona que estará afectada al desfile tradicional por el aniversario de la ciudad.

En tal sentido, desde el jueves 11 de octubre, a las 18:00, se despejará el playón de estacionamiento ubicado frente al colegio Don Bosco, en Maipú entre Rosas y Don Bosco.

El viernes, día del desfile, desde las 6:30 se cortará la calle San Martín intersección Onas, Sarmiento, Rosas, Fadul, Lasserre, Godoy y Antártida Argentina. También se cortará avenida Garramuño intersección Sarmiento e intersección Don Bosco. Y avenida Prefectura Naval intersección Fadul, en el ingreso al playón de estacionamiento, y Prefectura Naval intersección Roca.

A partir de las 7:30 se cortará a la circulación vehicular la avenida Maipú desde Yaganes hasta Guaraní.