Actualidad

Puente de la UTN: Sigue el debate

Representantes de la Universidad, Concejales, y hasta el titular de Vialidad Provincial participaron de la reunión realizada hoy. Propuestas encontradas, y hasta acusaciones para un tema que necesita una solución urgente. 

RIO GRANDE.-  Se realizó hoy la reunión de comisión, para tratar el proyecto de construcción de un puente peatonal frente al ase de UTN. En la reunión participaron el Concejal Von Der Thusen, Laura Colazo, Eugenia Duré, Paulino Rossi y Verónica González; además estuvieron presentes el presidente de Vialidad Provincial, Gastón Natale; Carlos Clark secretario de asustos estudiantiles de la UTN, y alumnos de UTN y UCES. Carlos Clark, es secretario de Asuntos Estudiantiles de la UTN.

Desde la universidad, resaltaron que el movimiento de chicos y padres que acompañan a sus hijos en sus actividades es constante, y que varias veces se han producido choques: “Se han generado un montón de accidentes en esa intersección. Nosotros ya habíamos tenido reuniones con los concejales Paulino Rossi, Von Der Thusen, y nos dijeron que había diferentes proyectos organizándose para solucionar este tema”, recalcó Clark.

Y agregó: “La semana pasada tuvimos un hecho bastante desgraciado y vemos que no hay solución en cuanto a este tema. Sabemos que se ha planteado la posibilidad de hacer un puente, pero esto va a llevar un tiempo. Sincronizar los semáforos de manera tal que haya un tiempo muerto para que los chicos puedan cruzar. o también, hacer una senda peatonal, tampoco me imagino que es demasiado gasto. Hasta poner un semáforo para peatones, hasta que el puente esté terminado”.

El concejal Von Der Thusen, respondió que el año pasado fue presentado un proyecto del año pasado, en el que se pedía al municipio de Río Grande que revea la situación de los semáforos y sendas peatonales en la zona:  “Se había planteado desde el centro de estudiantes, que ellos mismos lo puedan trabajar en el área de ingeniería. 

“Es una promesa que tiene 8 o 10 años, e incluso todos los años en el discurso de apertura de sesiones el Intendente promete este puente pero lo cierto es que pasan los años y este puente no se hace”, reclamó el Concejal Von Der Thuesn. Y sostuvo que debido a esta situación  tomó la decisión de presentar un proyecto: “para que se construya ese puente de una vez y se pueda lograr que los estudiantes que asisten a la universidad tengan mayor seguridad. También se debe modificar la parada de colectivos y poner la garita después de la estación de GNC , colocar cartelería y modificar un poco la rotonda”, finalizó.

La reunión de Comisión del concejo deliberante, terminó con más desacuerdos que proyectos.