Actualidad

Nuevos aprendizajes en la escuela

Se trata de cambios que apuntan a modernizar la currícula de las escuelas públicas provinciales. La legisladora Andrea Freites respaldó la posibilidad de sumar robótica y ajedrez a la enseñanza de niños y adolescentes.

RIO GRANDE.- La legisladora Andrea Freites consideró positivo que se implementen nuevos trayectos de aprendizaje en la educación pública y avaló especialmente la posibilidad de sumar a la curricular aprendizaje de robótica y ajedrez.

Freites precisó: “es agregarle modernidad a la enseñanza. Que lo chicos de escuela pública puedan acceder a aprendizaje de robótica y ajedrez nos pone un paso adelante en muchos sentidos”.

“El objetivo es avanzar con cambios reales y concretos que los chicos necesitan. Tenemos que agregar lo que la misma tecnología nos va exigiendo que conozcamos, tanto los docentes como los alumnos”, consideró.

Asimismo, la parlamentaria expresó: “hay que trabajar en la capacitación plena del docente y darles al mismo tiempo a los jóvenes las herramientas que tienen que ver con ponernos a tono con los avances de la tecnología que son impresionantes”.

La legisladora provincial avaló los proyectos que ya se debaten en el ámbito educativo.