Actualidad

Panazo en el Congreso para reclamar por el tarifazo y la baja del consumo

Los panaderos en Buenos Aires convocaron a una protesta frente al Congreso. Regalarán cinco mil kilos de pan, y hay fila desde temprano para conseguir pan gratis.

Carrefour

 

BUENOS AIRES.- El diario Página 12, informó esta mañana que la protesta de panaderos, resultó en una larguísima fila de gente que va a buscar pan gratis. La oposición intentará hoy frenar los tarifazos desde el Congreso, enuna sesión extraordinaria.

Mientras, en la plaza, los panaderos de Buenos Aires regalan cinco mil kilos de pan a modo de protesta.  “No soportamos más”, dicen los panaderos del Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipod).

“Hay panaderías que tardan seis días para pagar la luz. A eso hay que sumarle el gas, el agua. Nosotros creemos que ya es un abuso indiscriminado para nuestro sector”, denunciaron desde la entidad en la convocatoria a la protesta.

Los panaderos denunciaron que las ventas cayeron un 70 por ciento, por la baja del poder adquisitivo de los consumidores. Desde el Cipod detallaron que la luz les aumentó un 1490 por ciento, el gas un 1297 y el agua casi mil por ciento más. Los panaderos explicaron también que la bolsa de harina de 50 kilos tuvo un incremento del 50 por ciento entre enero y abril, o sea, pasó de 250 pesos a 500 aproximadamente.

 

Desde arriba, así se ve la fila de gente que espera conseguir pan gratis.