Deportes

Nicolás Blanchard dentro del Top Ten en Rosario

El piloto de Río Grande suma puntos y experiencia en el inicio de la temporada.

USHUAIA.- El volante sureño Nicolás Blanchard consiguió finalizar dentro del Top 10 en la segunda fecha de la Fórmula Renault 2.0 que se llevó a cabo en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, Santa Fe. Allí la lluvia intensa y las entradas del Pace Car fueron un factor común durante todo el cronograma de actividad.

Desde el comienzo de la temporada, en ambas presentaciones, dominó la lluvia. Algo que Nicolás no había probado durante la pretemporada. El viernes en la tanda de entrenamientos se ubicó en el tercer puesto, aumentando las expectativas de un buen desempeño.

El sábado consiguió un octavo en los entrenamientos y giró con precaución en las tandas clasificatorias, donde cinco pilotos debieron ser asistidos por la ambulancia por diversos accidentes en la pista. Finalmente clasificó en el puesto 11, priorizando mantenerse antes que buscar el tiempo para cuidar la integridad del auto.

Durante la primera carrera, al piloto riograndense lo tocaron en la primera curva, por lo que debió entrar a boxes a reparar el alerón. Finalizó en el puesto 16 sin poder mejorar su ubicación porque el auto de seguridad giró con ellos durante las veinte vueltas.

Ya el domingo Nicolás volvió a largar desde el puesto 16, pero con la tarea de mejorar su ubicación antes de la caída de la bandera a cuadros: “Largamos en fila india por el agua, en la primera curva pasé a un piloto. Pelamos durante las 17 vueltas”, relató Nicolás sobre el comienzo. En el giro número 12, cuando faltaban cinco para el final volvió a entrar el Pace Car, que completó tres vueltas, quedando solo dos para que termine.

Esas vueltas neutralizadas le sirvieron para que los pilotos se reagruparan y pueda retomar la pelea: “La carrera se relanzó y en la curva cinco pasé a tres pilotos en una misma maniobra. En la siguiente curva mi compañero de equipo, Exequiel Bastidas, tuvo una falla y avanzamos un puesto. En la última vuelta le desconté 200 metros a Juan Pablo Pilo, terminamos atrás de él, sin poder pelear por el puesto”.

“Vamos a pensar en la próxima fecha en General San Martín, Mendoza, el 29 de abril. Estamos muy motivados por haber terminado dentro de los diez mejores. Agradezco al equipo Gabriel Werner Competición por el auto que me dan, a la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, y a Proyectos Fueguinos, por ayudarme a estar presente en cada competencia”.