AGENDA MALVINAS

Malvinas recibió un 3,1% más de turismo que el verano anterior

Mientras en Tierra del Fuego se incumple con la Ley Gaucho Rivero y se permite que cruceros con bandera inglesa arriben al puerto de Ushuaia, los británicos que usurpan las islas Malvinas han incrementando sus ingresos, consolidando la usurpación y su posición colonial en el Atlántico Sur.

Información difundida por el diario editado en Malvinas el “pingüin news”, tomada por el sitio de noticias web mercopress.com, indica que la temporada de verano 2017 – 2018 sumó un total de 57.496 turistas, lo que significa un 3,1% más que lo registrado en 2016 – 2017. Destacándose que ese incremento se debe al arribo de cruceros, donde se congregaron un total de 13.686 visitantes.
Dice la fuente que un tercio de todos los visitantes fueron de los EE.UU., seguidos por el Reino Unido (13%) y Canadá (10%).
La coordinadora de Turismo de Sulivan Shipping Services Ltd, Carli Sudder, dijo a Pengüin News que 2017-2018 “fue otra temporada exitosa”, donde algunas islas registraron “cifras récord de visitas”, teniendo el recurso natural, ambiental y escénico como actor fundamental para la comercialización turística.
Para ello, la representante de dichas empresas destaca el arribo adicional del buque de la National Geographic Explorer, de nuevas empresas navieras como Silver Cloud y el Island Sky “junto con una larga lista de visitantes conocidos como Ushuaia, Akademik Sergey Vavilov, Bremen y Fram”, cruceros estos que operan en el Puerto de Ushuaia, donde está vigente -pero sin aplicación- la Ley Provincial N° 852, conocida como Ley Gaucho Rivero, que desde agosto de 2011 prohíbe “la permanencia, amarre o abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial de buques de bandera británica o de conveniencia, que realicen tareas relacionadas con la exploración, explotación de recursos naturales, buques militares, dentro del ámbito de la cuenca de las Islas Malvinas sobre la plataforma continental argentina”.

Fuente:
//en.mercopress.com/2018/04/13/falklands-tourism-operators-agree-2017-18-was-a-successful-cruise-season