Política

La UCR rindió un homenaje a Raúl Alfonsín

Afiliados de la UCR, presentes en el acto.

A nueve años de su paso a la inmortalidad, autoridades del Comité Río Grande de la Unión Cívica Radical, realizaron un acto en homenaje a Raúl Ricardo Alfonsín, frente al busto que recuerda su memoria.

RIO GRANDE.- El concejal Paulino Rossi, fue uno de los principales oradores en la ceremonia realizada en memoria al expresidente Raúl Ricardo Alfonsín, al haberse conmemorado el pasado sábado 9 años de su muerte y sostuvo en sus palabras que “es un orgullo para el radicalismo haber tenido como referente a un hombre comprometido con todo el pueblo argentino”.

Rossi dijo de Alfonsín que fue un hombre “valiente y de una gran fortaleza, lo recordamos con mucho cariño y le agradecemos infinitamente el habernos devuelto la democracia. Estés donde estés, siempre estarás presente en nuestros ideales y en nuestros corazones”.

La representante del consejo nacional del Instituto Moises Lebensohn, Natalia Jañez, fue otra de las que brindó un discurso señalando que “estoy convencida que don Raúl estaría del lado que decidimos estar hoy en este frente, pero fortaleciendo y dando las discusiones con más radicalismo. Soy hija de la Democracia pero tenemos muchas deudas para con ella. Ay! los dolores que nos quedan por las libertades que nos faltan. Repensemos el partido que queremos, comprometidos y desde los barrios donde nacimos y nos verán volver”.

En tanto, el presidente del Comité Río Grande, Carlos Guevara, resaltó que “Alfonsín fue un gran estadista y ojalá tengamos otro igual” al tiempo que resaltó la concurrencia no solo de afiliados radicales, sino también de otras fuerzas políticas, como del Partido Justicialista. “Esto habla de la gran amplitud y el gran consenso que tuvo en el pueblo argentino el Dr. Raúl Alfonsín, quien fue un verdadero líder y ojalá pudiéramos tener un estadista de esta naturaleza y de este calibre”, destacó.

Acto en Ushuaia

Este lunes en Ushuaia se recordará al expresidente, padre de la democracia, Don Raúl Ricardo Alfonsín, al cumplirse 9 años de su desaparición física; informaron desde el bloque de legisladores de la UCR-Cambiemos, que integra Liliana Martínez Allende.

Esta nueva conmemoración, será a las 13:00, a continuación del acto oficial por la Gesta de Malvinas, donde se descubrirá el busto del doctor Raúl Alfonsín, que será trasladado desde el lugar en el que se encuentra actualmente emplazado y se lo reubicará en la Plaza Cívica.