Los kelpers proyectan a Malvinas como “puerta de entrada natural a la Antártida”

Un documento de 30 páginas denominado “El Plan de las Islas 2018-2022” resume 5 meses de trabajo del ilegítimo gobierno británico, quienes desde 1833; usurpan a la Argentina el archipiélago malvinero. Con prohibición para los argentinos, el plan da pie a la posibilidad de abrir las puertas a un proceso migratorio con objetivos de poblamiento dirigido a ciudadanos del continente suramericano. Además, confrontando con la política de Estado y de desarrollo económico que desde hace varias décadas y poco éxito, vienen anunciando la sucesión de gobiernos que han conducido la Nación Argentina y la Tierra del Fuego; con la promesa de consolidar a la ciudad de Ushuaia, como “Puerta de entrada a la Antártida”.

Publicado por el portal de noticias http://en.mercopress.com/ en su versión en inglés los pasados días jueves 5 y el domingo 8; el ilegítimo y nunca democrático Gobierno británico de las islas Malvinas, dio a conocer el “The Islands Plan 2018-2022”, o “El Plan de las Islas 2018-2022”, sobre la base de una estrategia colectiva que pretende ser desarrollada durante un período de cuatro años y que podría ponerse en marcha en el corto plazo, si se aprueba a fin de mes.
El documento que “se extiende a 30 páginas, busca delinear una visión y estrategia colectiva para las islas Malvinas durante su mandato de cuatro años (…) y fue producido durante los últimos 5 meses”, detalla el medio. Narra una visión general de crecimiento, prosperidad económica y sólido gobierno para las Islas, se compromete a adoptar tratados internacionales y contiene además “un plan centrado en áreas temáticas particulares, como cultura, población, medio ambiente, transporte y desarrollo”.
Llamativamente el “Plan de las Islas” hace una referencia específica a la promoción de Malvinas como la “puerta de entrada natural a la Antártida”, hecho que no solo confrontará sino que irá en franco detrimento de una política de Estado de por sí lenta y discontinua, que consolide en esa condición al puerto de Ushuaia; reforzando no solo el potencial turístico y económico, sino además la legitimidad internacional de ser reconocida como la ciudad Capital de Malvinas, de los territorios marítimos usurpados, como de los pretendidos por Gran Bretaña en Antártida.

Un poblamiento con “vecinos” de Suramérica
Respecto a una relación más amplia con América del Sur, avanza en un compromiso de desarrollar una estrategia cultural para las Islas -como lo viene desplegando después de la guerra de 1982-, poniendo énfasis sobre los “fuertes vínculos actuales e históricos” que las Islas tienen con el continente sudamericano. Por lo cual el medio de prensa especula, que también se podría materializar en la posibilidad de abrir las puertas a un proceso migratorio destinado a ciudadanos de los diferentes países del continente, exceptuando -claro está-, a todos los argentinos.
Con las excepciones del caso, los kelpers hacen aproximaciones exitosas. Tal es la competencia denominada; ¿“Why would I like to meet my neighbours from the Falkland Islands?”o: ¿Por qué debería conocer a mis vecinos de las islas Falkland?; lanzado por los que se autoproclaman “gobierno de las islas” a través de varias embajadas del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de Suramérica. El programa invita a estudiantes universitarios del continente suramericano, a participar de un concurso que tiene como premio un viaje de una semana a las Islas, con todos los gastos pagos.

Los beneficios que les otorga a los kelpers el ACUERDO FORADORI – DUNCAN
La Asamblea Legislativa del ilegítimo gobierno de las Malvinas, quien “ha discutido formalmente la importancia y las posibles consecuencias negativas del Brexit” para las Islas en los próximos años; cuenta desde el 13 de septiembre de 2016, con un acuerdo firmado entre la Cancillería Británica y su par de la Argentina (conocido bajo el nombre de ACUERDO FORADORI – DUNCAN, http://www.mrecic.gov.ar/comunicado-conjunto-10), mediante el cual obtuvo el compromiso del gobierno del presidente Mauricio Macri de “remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos”, incluidos entre ellos, nuevas conexiones aéreas para garantizar la afluencia de turismo y el personal profesional y técnico para la explotación pesquera y petrolera en los espacios usurpados por Gran Bretaña a la República Argentina. Acuerdos que abordaremos con detenimiento en ediciones posteriores.

Fuentes:
http://en.mercopress.com/2018/04/05/falklands-launches-plan-outlining-the-islands-2018-2022-growth-and-prosperity-targets
http://en.mercopress.com/2018/04/08/what-does-the-new-falklands-islands-plan-mean-for-south-america
https://www.gov.uk/government/news/why-would-i-like-to-meet-my-neighbours-in-the-falkland-islands.es-419