Vecinos reciben donaciones para los afectados por las inundaciones en el norte del país

Un grupo de vecinos de la Margen Sur, juntó durante esta semana las donaciones de las familias de la zona. Las clasificó, y hoy, las llevarán a las oficinas de la empresa Oro Negro, desde donde partirán hacia los lugares afectados por las inundaciones en Salta y otros lugares del norte del país.

RIO GRANDE.- Durante esta semana, se llevó adelante en toda la provincia una colecta de donaciones en favor de las personas afectadas por las inundaciones en el norte del país. Vecino de algnos barrios de la Margen Sur se organizaron para juntar, clasificar, embalar y llevar todo lo donado hasta las oficinas de la empresa Oro Negro, que junto a la Cruz Roja Argentina, está a cargo de esta campaña nacional.

Sergio Fresia, referente barrial, e integrante de la Asociación Civil, social y cultural “Crear Futuro”, explicó: “Estuvimos recibiendo todas las donacines que nos llegaban, en el SUM Barrio Aeroposta, sobre Selk’ nam 274 y en otras dos casas particulares, en el barrio Austral. Nosotros comenzamos el miércoles, y terminamos de recibir cosas ayer jueves, debido a que la empresa Oro Negro, nos pide que el día viernes le llevemos todo lo recaudado, para poder ya embarcarlo hacia Salta, o las ciudades que decidan ellos, junto con la Cruz Roja”.

Los vecinos admiten que les gustaría continuar con la recolección de donaciones, pero aseguraron que están muy contentos con el trabajo que pudieron hacer estos días: “En la tarde de hoy, estaremos llevando ya todo lo recaudado hasta la empresa Oro Negro. Y lo llevamos ya todo embalado, clasificado, rotulado. La verdad que tenemos acá un buen grupo de gente que está colaborando, clasificando la ropa. Tenemos cajas que dicen ‘pantalones’ o ‘camisas’, ‘camperas’. Los víveres también van clasificados, lo que es comestible, o los productos de limpieza, el grupo que está acá trabajando ha hecho un gran trabajo”, continuó Fresia.

Vecinos de diferentes barrios de la zona, y algunos de otras partes de la ciudad, colaboraron hasta llenar más de 100 cajas de ropa y mercadería, que el grupo de voluntarios seguía clasificando pasadas las 21 horas de ayer.

“Nosotros nos manejamos con lo que nos pide la Cruz Roja Argentina: alimentos no perecederos, ropa en buen estado, pañales, repelente para insectos, abrigos y mantas. Nosotros lo que hicimos fue sumarnos, para que la gente tenga un espacio más a donde llevar sus donaciones, porque la empresa de transporte recolecta únicamente en su oficina, y a mucha gente se le pone difícil llevar las cosas hasta el transporte. Acá en la Margen Sur, la gente nos trajo muchísimas cosas. Incluso hubo algunas personas que nos dieron algo de ropa y la fuimos a buscar, pero fueron muy poquitos. La idea fue ser un nexo, para que a los vecinos no les quede tan difícil o se les complique tanto llevar uno por uno las cosas, y ya lo clasificamos para que esto mañana pueda salir en los camiones hacia su destino”, detalló el vecino.

Fresia, contó que las personas estuvieron trabajando durante estos días de forma casi continua, y se sumaron otros más que se iban turnando en distintos momentos del día. “la verdad que es un trabajo solidario también. Y hay que agradecer a la gente, que ha dado no solo de sus cosas, sino de su tiempo, para clasificar y embalar las cosas. A la empresa que hará este gran aporte al transportar todo lo donado, que es un gasto grande. Y decirle a la gente también que esté atenta porque si hay una nueva colecta, estaremos otra vez recibiendo cosas acá en la Margen Sur, la gente de nuestro grupo, está dispuesta y es muy solidaria, así que aunque no tengamos la capacidad logística estaremos a la espera también”, concluyó Sergio Fresia.

El grupo de vecinos voluntarios, mientras clasificaba las donaciones recibidas.

En total, en el SUM Aeroposta de la Margen Sur, se juntaron y clasificaron más de cien cajas de ropa y mercadería.