Los integrantes de Argentina XV ya palpitan el duelo ante Chile

RIO GRANDE.- El seleccionado argentino de Rugby denominado Argentina XV, ya se encuentra en la ciudad de Ushuaia a la espera del compromiso que mantendrá este sabado frente al seleccionado de Chile, por la segunda fecha del torneo internacional Americas Rugby Championship.

Por segundo año consecutivo, y gracias gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno provincial, la Municipalidad de Ushuaia, la Unión Argentina de Rugby confió en la ciudad de Ushuaia para ser sede de un compromiso en este importante certamen internacional.

El plantel, conducido por Felipe Contepomi y Nacho Fernandez Lobbe, arribó el miercoles por la tarde y en la jornada de ayer ya realizaron algunos movimientos fisicos sobre el propio césped dela cancha “Agustin Pichot” de cara al cruce de mañana ante Chile.

Para hoy, el equipo nacional tendrá una jornada con mucha actividad, ya que los jugadores participarán del evento “Probá ser un Puma” con jugadores de categorías infantiles locales en la Cancha de Futbol de Cesped Sintético. Mientras que por la tarde, los jugadores del plantel visitarán a los Espartanos XV en Ushuaia Rugby Club.

El partido se llevará a cabo el sabado a partir de las 17:45, frente al seleccionado de Chile, y las entradas para dicho encuentro ya se encuentran disponibles. Las mismas tienen un valor de $400,00 y se podrán conseguir en los siguientes puntos de venta: En Río Grande: La Ovalada Rugby Shop (Kami 150) y Cardón (Fagnano 655). En Ushuaia: Smallville Comicstore (San Martín 261), Fair Play Rugby Store (Maipú 1157) y Cardón (San Martín 719).

Conferencia de prensa

Ayer por la noche, luego de algunas actividades sociales, se realizó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno con la presencia de los entrenadores, junto con la Gobernadora Rosana Bertone y el Secretario de Deportes Ramiro Bravo.

La presentación contó además con la presencia de directivos de la Unión Argentina de Rugby, de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, autoridades consulares de Chile, legisladores, funcionarios, representantes de clubes e invitados especiales.
Sobre la colaboración de la Provincia en la organización del partido, la gobernadora Rosana Bertone señaló: “El rugby tiene presencia en Tierra del Fuego desde hace más de 30 años en las dos ciudades, y el evento del año pasado nos ha permitido crecer más”.
“A nosotros como sociedad, por el clima, nos ayuda el deporte al aire libre a mejorar la calidad de vida de la gente” a la vez que “el rugby ayuda a mejorar los lazos de solidaridad”. En tal sentido mencionó que desde su gobierno “estamos llevando adelante un programa para los presos, denominado ‘Los Espartanos’ junto al Ministerio de Justicia de la Nación, para la integración a través del deporte de las personas privadas de su libertad, y lo mismo estamos haciendo con los jóvenes y los estudiantes. El tercer tiempo es también un gran espacio y momento para compartir y trabajar en equipo”.

Visita al Hogar de Dia

Parte del plantel de la Selección Argentina de Rugby junto a la gobernadora Rosana Bertone, visitaron ayer el Hogar de Día “Yaven Tarenghs” de Ushuaia, donde compartieron la mañana con los abuelos y participaron de algunas de las actividades que allí realizan.

La visita forma parte de una iniciativa que la Unión Argentina de Rugby lleva adelante en cada ciudad donde se presenta la Selección, promoviendo acciones de carácter social. El año pasado los jugadores estuvieron en el CAAD, y en esta oportunidad, y por propio pedido de la UAR, compartieron una jornada con los adultos mayores.

La gobernadora Rosana Bertone destacó “el gran compromiso social” de los integrantes de la Selección de Rugby, que es puesto de manifiesto en cada provincia que visitan. Así como en la anterior oportunidad “nosotros habíamos sugerido el CAAD, esta vez nos solicitaron visitar a los adultos mayores y pensamos en el Hogar de Día”.

La mesa principal durante la Conferencia de Prensa brindad ayer por la noche.

Los jugadores fueron homenajeados por los adultos.

El lado social de la UAR visitando el Hogar de Dia.

 

Los abuelitos se divirtieron jugando un rato al tejo.