Famaillá recibirá a Ferro y O’Higgins visitará a Mutual

RÍO GRANDE.- En el marco de la segunda fecha del Torneo Federal “C” de fútbol, la Zona 1 Patagónica Sur cruzará por primera vez a equipos de Río Grande y Ushuaia, este domingo, desde las 17:00.

La acción será en simultáneo en la cancha sintética municipal del barrio AGP, donde Famaillá será anfitrión de Ferro, a la vez que en el estadio “Hugo Lumbreras”, O’Higgins intentará sumar sus primeros puntos frente al local Mutual Banco Tierra del Fuego.

El valor de la entrada para ambos partidos será de $100 por persona.

En el resto de la región, las Zonas 2, 3 y 4 jugarán en el mismo horario, a excepción de Ever Ready y Catamarca FC, que saldrán a la cancha a las 17:30.

Repetirá intérpretes

Con la tranquilidad de haber debutado con una victoria, el conjunto de Famaillá intentará mantener el liderazgo antes de realizar su primera excursión a Ushuaia, por la tercera fecha.

El director técnico Sebastián Reynoso optó por alternar trabajos físicos y amistosos (Estrella Austral y Petroquímica fueron los rivales) durante la semana, con el objetivo de que sus dirigidos logren mayor contacto con la pelota en la antesala del partido con Ferro.

Satisfecho con la labor cumplida ante el Bernardino, Reynoso se inclinaría por una alineación titular casi idéntica a la que logró el triunfo en la fecha inicial.

Por ello, los defensores serían David Barrionuevo, Oscar Carrazán, Jorge Macías y Wilson Barrionuevo; los mediocampistas, Leandro Larrondo, Gabriel Paz, Luis Mansilla y Brandon Torres; y los atacantes, Gastón Cornejo y Sebastián Pascasio.

La única duda se plantea en el arco debido a que Aldo Carmona viajó por el período vacacional y la vacante quedaría para Pablo Moreno o Gastón Ferro.

Por el lado del elenco ushuaiense, está confirmado que el defensor Emanuel Korol, sancionado por una fecha tras la expulsión ante Mutual, no será de la partida.

El resto del equipo podría integrarse con el experimentado arquero Martín Pérez, Gonzalo Espinoza, Cristian Frettes, Damián Acosta, Maximiliano Casasola, Maximiliano Llancafil y Damián Nicoliello, entre otros.

El árbitro a cargo del encuentro, que comenzará a las 17:00, será Ramón Bustos, de la ciudad de Río Gallegos, y estará acompañado por Walter Domínguez y Walter Romero, de la capital santacruceña y Comandante Luis Piedrabuena, respectivamente.

El Bernardino, a la capital

En la localidad de Ushuaia también habrá choque provincial con el partido entre Mutual Banco Tierra del Fuego y O’Higgins, mañana, desde las 17:00, en el estadio “Hugo Lumbreras”.

Fue una semana diferente la del Celeste, que entrenó el martes y fue protagonista de la reanudación del Torneo Oficial de Fútbol el día jueves, con triunfo por 3 a 1 ante Progreso, por la octava fecha de la Zona “B”.

La dupla que componen Mario Triviño y Edgardo Suero, en el banco de O’Higgins, decidió afrontar el compromiso local con un equipo alternativo (sólo participaron, de los que podrían tener un lugar en el once inicial el domingo, el arquero Sebastián Pérez y Dante Sanhueza) y dar descanso al resto del plantel, a la espera del viaje a Ushuaia que se dará a primera hora de este domingo, en un colectivo del gobierno provincial.

En relación a los 16 jugadores que concentraron ante Famaillá, el ausente confirmado es Patricio Peralta, quien ingresó en el segundo tiempo de dicho encuentro y sufrió un golpe en uno de sus tobillos que le habría generado un esguince.

Por otra parte, varios nombres se repetirían en el equipo titular, y podrían sumarse a la lista el mediocampista Rubén Gallo y el delantero Alan Barría, ambos refuerzos provenientes de Camioneros que ya cuentan con la habilitación pertinente.

La dupla técnica no podrá contar con el goleador Jonatan Torres, quien por inconvenientes con sus horarios laborales se bajó del certamen regional.

El elenco “bancario” llegará con expectativa tras el empate agónico que consiguió ante Ferro y la posterior celebración en el Torneo de Verano, un cuadrangular de carácter amistoso.

Ahora, los dirigidos por Gustavo Ottonello y Ángel Puljiz intentarán dar el golpe en calidad de visitante, pese a tres bajas confirmadas: el lesionado Sergio Rodríguez, Cristian Reinoso y Lucas Lemul.

En el “Hugo Lumbreras” de Ushuaia, el riogalleguense David Rogel Pérez impartirá justicia en condición de árbitro principal. Sus asistentes serán Carlos De Jesús Ramírez y Juan Taglioli.

Continúa la Zona A

En el orden local, el Torneo Oficial de Fútbol, que reinició su actividad el jueves, tendrá otros tres partidos durante el fin de semana.

Así, esta tarde, Austral se enfrentará con Victoria, a partir de las 14:30, y a las 18:30 harán lo propio Deportivo Córdoba y Real Madrid.

Mañana, al mediodía (12:30), será el turno de Libertad y QRU. Todos se jugará en el marco de la Zona B.

 

Programación

Mañana – Cancha sintética municipal

17:00 – Famaillá vs. Ferrocarril Oeste

Estadio Hugo Lumbreras

17:00 – Mutual Banco TDF vs. O’Higgins

 

Gastón Cornejo (Famaillá) y Martín Torrez (O’Higgins); dos que serán titulares, este domingo.

Fama cumplió dos amistosos con mayoría de titulares a lo largo de la semana.