Violento choque en cadena sobre la ruta 3 dejó una conductora herida

La colisión involucró a varios automóviles ayer al regreso de quienes pasaron Año Nuevo en Tolhuin y la zona rural. El choque dejó importantes daños y una conductora herida, aunque no de gravedad. Asimismo un contratiempo importante para kilómetros de automóviles que tuvieron una importante demora en el viaje de retorno.

RIO GRANDE – La colisión se registró en la bajada de la zona del cerro Cortado, a unos 15 kilómetros al sur de esta ciudad, hacia donde retornaban miles de familias que pasaron el Año Nuevo en el centro y sur de la isla.

En este punto de la ruta nacional 3 se constató la colisión entre tres vehículos, aunque testigos del encontronazo aseguraron que fueron muchas más autos, dada la gran fila india de vehículos que circulaban en sentido norte.

Aparentemente los que tuvieron daños menores, o un simple toque, continuaron viaje, quedando en el lugar tres rodados; un Toyota Corolla al mando de Mariel Buxman de 29 años, que impactó de forma sumamente violenta contra la parte posterior de un Chevrolet Aveo el que, asimismo, dio contra la parte posterior de una Toyota Rav de color blanco, al mando de Marisa Orellano.

Como resultado de la colisión y ante los importantes daños, se convocó a personal policial y unidades de emergencia que efectuaron el traslado de la conductora del Aveo, identificada como María García de 28 años, la cual sufrió un fuerte golpe del rostro contra el volante, al ser embestida desde atrás.

El siniestro demoró de sobremanera el tránsito, que llegó a registrar una cola de automovilistas de varios kilómetros para que muchos riograndenses pudieran retornar a sus casas.

 

El Corolla impactó desde atrás al Aveo y generó la colisión en cadena.

El Chevrolet Aveo que era conducido por una mujer que resultó herida.